McGuane, el primer inglés en jugar con el Barça tras Gary Lineker

-

- / sport

Sam Marsden

Sam Marsden

Marcus McGuane se ha convertido en el primer jugador inglés desde Gary Lineker en jugar en el primer equipo del Barcelona. Lo hizo en la final de la Supercopa de Catalunya que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y al RCD Espanyol. El centrocampista del Barça B, procedente del Arsenal, salió en el minuto 30 de la segunda mitad y jugó de pivote defensivo. No pudo participar mucho en el juego azulgrana aunque se le vio motivado en su debut como azulgrana. 

McGuane, de 19 años, llegó en enero por una suma que no ha sido revelada y ha realizado cuatro apariciones en el filial de Gerard López, que juega en LaLiga 123. En el Arsenal llegó con seis años y era una de las joyas del conjunto inglés. En el club valoran mucho todo ese tiempo en Inglaterra y creen que le ha ayudado a adaptarse rápidamente a la dinámica del conjunto azulgrana.

En Barcelona ya se ha instalado en un piso con su novia y hace dos semanas entrenó por primera vez con el primer equipo. Este miércoles ha debutado y espera que sea el primer partido de muchos con el Barça de Valverde.