El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad

El 1x1 del Barça

El 1x1 del Barça / SPORT

Así jugaron los futbolistas del Barcelona durante la primera mitad de la vuelta de cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

CILLESSEN (6) Desconcertante

Fue el primer hombre en ataque, el origen de todo el juego del Barça. Siempre seguro, sus compañeros nunca dudaron a la hora de apoyarse en el portero holandés. Salvó, además, el empate de la Real. A partir de ahí, dudó en una salida clara que costó el gol de Juanmi. Nada que hacer en el segundo tanto. Pudo ser un partido completo, pero no lo fue.

SERGI ROBERTO (6) Responsable

Inteligente en cada uno de sus movimientos, siempre escoge la mejor opción a la hora de atacar y defender. Ha adquirido todos los automatismos de una posición que no le permite demasiadas aventuras para brillar, aunque lo tiene asumido. 

PIQUÉ (6) Sólido

Como Iniesta o como Busquets, Gerard es otro de esos jugadores que no tienen sustituto, que dan personalidad al equipo. El Barça es un equipo más sólido cuando él está sobre el césped, participe más o menos, aunque Willian José le sorprendiera en el área para hacer el segundo de la Real.

UMTITI (6) Mimado

Cuando Mascherano apuntaba a central, Luis Enrique eligió al francés, al que mima como pocos. Con el paso de las semanas va ganándose el derecho a ser considerado titular. Dio consistencia a la defensa y no se complicó la vida a la hora de la creación, aunque en algún momento le faltara contundencia.

ALBA (6) Motivado

Cuando está bien, como ahora, no hay lateral zurdo para el Barça como él. La llegada de Digne ha sido oxígeno para el de L'Hospitalet, al que se le ve disfrutando subiendo y bajando la banda. A intensidad no le gana nadie.

MASCHERANO (7) Ascendido

Fue la opción de Luis Enrique para sustutuir a Busquets. Un ascenso, físico y metafórico, en toda regla. Cumplió sin mayores problemas porque la Real intimidó poco, también porque el argentino colaboró en ello, cortando cualquier intento de asustar de los donostiarras.

DENIS SUÁREZ (8) Lúcido

Jugó fácil, incluso en la definición del gol. Su mayor virtud es que siempre está donde tiene que estar y, así, el fútbol parece más fácil. Combinó con Messi, con quien, poco a poco, crece su conexión. La mejor prueba, el balón que recibió para hacer el quinto de la noche.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3962810"}}

ANDRÉ GOMES (6) Retado

Jugar en la posición de Iniesta es una responsabilidad mayúscula. Asumió el reto con convicción, aportando sus virtudes y adaptándolas a las necesidades del equipo en la zona. Le tocó el trabajo sucio que se ve poco, pero siempre necesario.

MESSI (8) Infalible

Que nunca falla. Ofrezca más o menos espectáculo, muestre más o menos su genio. Está con ganas, apoyando, pidiendo el balón, buscando siempre el último pase. Lo hace todo bien incluso cuando parece que no está brillando especialmente. No falló en el penalti que significó el 2-0, ni cuando dejó solo a Denis en el quinto.

SUÁREZ (8) Incordio. EL MEJOR

Suya fue la cesión para que Denis Suárez abriera el marcador. Toque de calidad de un futbolista incansable que pelea todos los balones. Un regalo para cualquier equipo menos para el rival, que acaba odiándole porque no da tregua. Sentenció la clasificación tras el gol de la Real. Hundió sus pocas esperanzas.

NEYMAR (6) Protagonista

Le faltó algo de calma en la primera mitad, pero creció en la segunda con acciones tan trascendentales como el penalti que provocó de Iñigo Martínez. El brasileño nunca se esconde, ni siquiera cuando van a por él, como demostró Carlos Vela. Arda entró por él.

También jugaron:

ALEIX VIDAL (6) Indultado

Parece que, ahora sí, el carrilero forma parte, a todos los efectos, de la primera plantilla. Luis Enrique le dio la segunda mitad, en la que entró frío para acabar como una moto, dando la asistencia del cuarto gol, el de Arda Turan.

RAKITIC (6) Inteligente

Le sobra experiencia y madurez para ejercer de lo que le pida el míster en cada momento. No desentona ni de interior ni de pivote. Un futbolista que honra el deporte que juega.

ARDA TURAN (6) Enrachado

Atraviesa por ese momento en el que, prácticamente, cada balón que toca acaba en gol. Entró por Neymar y no faltó a su cita con el gol.

NOTA GLOBAL: 6,5