Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Mallorca

Los blaugrana se divirtieron en el mejor partido de la temporada ante un rival que no tuvo opciones

Griezmann, Messi y Suárez fueron pusieron los goles de una victoria incontestable

Las notas de los jugadores del Barça ante el Mallorca | SPORT.es

El Barça jugó un partido completísimo ante el Mallorca. Desde el primer minuto se notó que el Barça había salido cómodo y fresco. Griezmann, Suárez, Busquets, Rakitic... Todos ofrecían su mejor nivel, incluido, ¿cómo no?, Leo Messi, que firmó el golazo de la primera mitad con una rosca imposible. Griezmann había abierto el marcador antes aprovechando una asistencia larga de Ter Stegen que sorprendió a la defensa balear.

Salva Sevilla, en una jugada aislada y con un remate algo afortunado, recortó distancias a diez minutos del final de los primeros 45 minutos, pero Messi hizo justicia con su segundo tanto, marca de la casa, y Suárez acabó el trabajo con un golazo de tacón. ¡Un espectáculo!

Tras el descanso el Barça mantuvo la misma línea, dando velocidad al juego y desordenando a un Mallorca que perseguía sombras. Pese a ello, un error de Ter Stegen propició el segundo de los baleares. Leo, otra vez Leo, despejó cualquier duda con otro zurdazo. 'Hat-trick'.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Mallorca:

6

Ter Stegen, portero

Disgustado

Fue clave en el primer gol al servir de puerta rápido y estar atento a la oportunidad que le ofrecía Griezmann. Su desplazamiento largo y preciso dejó solo al francés ante Reina, que no falló. Pero el alemán no acabó satisfecho por el error cometido en el segundo gol del Mallorca, nada habitual en él. Se rehizo con una gran parada a Cuchu Hernández.

9

Sergi Roberto, defensa

Expansivo

Vio la amarilla a los pocos minutos del inicio tras una falta a Take porque estuvo en todos lados. Lo que podría ser un punto en su contra fue todo lo contrario. Se multiplicó en defensa y ataque, donde ofreció infinidad de soluciones por su banda. Fue, sin duda, su mejor partido de la temporada. Una exhibición en todos los sentidos.

7

Gerard Piqué, defensa

Barrendero

El último hombre se dedicó a limpiar todos los balones que aparecían por el área blaugrana o por sus alrededores. Lo cortó todo por estar bien colocado y por estar atento. 

6

Clement Lenglet, defensa

Servicial

Jugar cerca de Junior obliga a desdoblar funciones. Además de su trabajo como central, que solucionó con oficio y seriedad, ayudó en el lateral para evitar sustos innecesarios. No pudo rechazar limpio el remate en el gol de Budimir.

5

Junior Firpo, defensa

Desnivelado

Su propuesta está dos o tres peldaños por debajo de la de sus compañeros. No es un tema de mentalidad, sino de prestaciones. Mucho deberá crecer para situarse al nivel que pide un equipo como el Barça.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Animado

Se le vio disfrutar. Y hacía tiempo que eso no ocurría. Vio cómo sus compañeros se movían dinámicos y con mucho sentido, imprescindible para que su fútbol fluya. La compañía de Rakitic le sienta bien. Qué lujo verle así.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Experto

Si hizo algo mal no se notó. Es lo que tiene ser un vetarano del centro del campo y ejecutar todas tus acciones con experiencia. Cortó, jugó fácil y difícil, siempre con confianza y muy cercano ya a su nivel habitual.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Satisfecho

De ver cómo a su alrededor el movimiento era constante, lo que le ofrecía siempre oportunidades de pase. Se sintió cómodo y feliz de no ser el único que buscaba dinamizar el juego. Valverde le sustituyó a la hora de partido para darle algo de descanso.

10

Leo Messi, delantero

Oro

El Barça jugó al ritmo que marcó el '10', que celebró su sexto Balón de Oro con tres golazos. Se lo pasó en grande dando regalitos a sus compañeros en forma de asistencias o pases en profundidad, pero acabó decidiendo él mismo, como siempre. Otra babaridad del mejor. 

8

Luis Suárez, delantero

Flamenco

Envió un balón al palo, tiró paredes sin descanso y desmarques constantes. Disfrutó jugando en la posición de nueve sin necesidad de ver puerta, algo poco habitual en él. Hasta que decidió que ya era suficiente, que él también quería fiesta, y marcó un golazo de tacón. ¡Qué taconazo!

7

Antoine Griezmann, delantero

Divertido

Nada más arranca el partido ya dio la sensación de estar pasándoselo bien en un par de jugadas en las que mostró talento y habilidad. Cuando le llegó la asistencia de Ter Stegen, agarró el balón con convicción y superó a Reina con clase.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Freno

Su fútbol no encajaba con lo que estaba practicando el Barça y, cuando entró al campo, el equipo bajó su velocidad, frenado en parte por la participación del chileno.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Paciente

Ha tenido que esperar quince jornadas para volver a tener minutos. Entró por Rakitic, se situó en el centro del campo e intentó divertirse, aprovechar los veinte minutos que tuvo. Logró su objetivo.

6

Carles Pérez, delantero

Premiado

Jugó los últimos cinco minutos y vivió desde dentro el rato final de un partido espectacular de los blaugrana, que no está mal. Además, casi colabora marcando el sexto. No jugaba desde la derrota en el campo del Levante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil