El 1x1 del Barça ante el Dinamo de Kiev al descanso

Los blaugrana no sufrieron en defensa, pero fueron demasiado ingenuos en ataque

La mejor noticia del primer tiempo, el partido de Mingueza, serio y contundente en defensa

El 1x1 del Barça al descanso | SPORT.es

El Barça jugó un primer tiempo ante el Dinamo de Kiev en el que no hubo prácticamente ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Los blaugrana no sufrieron en defensa, pero les faltó contundencia en ataque, más maldad.

Coutinho por la izquierda y Trincao junto a Dest por la derecha buscaron dañar a los ucranianos, aunque al juego le faltó profundidad ante una defensa bien ordenada de Lucescu. Pedri ejerció por detrás de Braithwaite, muy flojo, tomando el mando del equipo con liderazgo

La mejor noticia fue el partido de Óscar Mingueza, que jugó un primer tiempo muy serio, contundente cuando tuvo que serlo y fino en la salida cuando tocaba.

Estas son las notas de los futbolitas del Barça ante el Dinamo de Kiev al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Observador

Vio el balón, casi siempre, de lejos. El Dinamo buscaba salir al contragolpe con peligro, pero les costaba mucho acabar las transiciones, así que vivió un primer tiempo muy plácido. El único susto, al filo del descanso con un disparo de De Pena.

6

Sergiño Dest, defensa

Acelerado

Todo lo que hizo lo hizo en ataque, donde muestra maneras de futbolista importante. Le cuesta más en defensa, dejando su espalda, en ocasiones, demasiado desprotegida. Buscó entenderse con Trincao. Les faltan partidos.

7

Oscar Mingueza, defensa

Irreverente

En el buen sentido de la palabra, que jugó sin complejos y confiando al cien por cien en sí mismo pese a ser su estreno en el primer equipo. Cortó, sacó el balón con criterio y estuvo siempre bien posicionado. Gran noticia.

6

Clement Lenglet, defensa

Servicial

Es, probablemente, el jugador más regular del Barça. Siempre está, siempre cumple. Ante los ataques desordenados del Dinamo, también. No sufrió.

5

Junior Firpo, defensa

Motivado

Tiene pocas ocasiones para intentar demostrar a Koeman que sirve para el Barça, así que buscó aprovecharla desde el primer minuto. Subiendo, defendiendo y ofreciéndose sin miedo. Eso bien, pero la toma de decisiones le cuesta y, por muchas intenciones que tenga, no acaba de convencer.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

Pillado

Fue Aleñá quien tuvo el mayor protagonismo en el doble pivote porque las pedía todas. A Miralem le costó algo más ofrecer sus recursos y, además, vio una amarilla por cortar una contra del Dinamo. Eso sí, con el paso de los minutos impuso su jerarquía.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Comprometido

Las pedía todas e intentaba dar continuidad al juego siendo, prácticamente, el hombre en el que nacía el fútbol del equipo. Eso le llevó a perder algún balón, pero solo quien arriesga lo hace.

6

Francisco Trincao, delantero

Intenso

De los pocos que busca el uno contra uno, lo que siempre es positivo y necesario. Lo hace con insistencia y energía, aunque le falta algo de acierto.

6

Coutinho, delantero

Estético

Su fútbol es bello, brasileño al cien por cien, aunque a veces debería ser algo más práctico. Le faltó algo de maldad para hacer daño a los ucranianos.

7

Pedri, centrocampista

Simple

El menos es más encaja en él como un guante. Ni un toque de más, ni un toque de menos. Siempre en su justa medida en pro del fútbol práctico y, al mismo tiempo, más difícil de ejecutar. Se situó en la media punta. Koeman le da galones. El único lunar, una conducción defectuosa en una contra que prometía.

5

Martin Braithwaite, delantero

Mitigado

Floja primera parte del danés, al que no le llegaron balones. Fruto de esperarlos, bajó a por ellos, pero sin demasiado acierto. La defensa ucraniana ensombreció su presencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil