El 1x1 del Barça al descanso

El 1x1 del Barça al descanso

El 1x1 del Barça ante el Cádiz al descanso | SPORT.es

Dembélé ha sido el faro en ataque y el mejor azulgrana en la primera mitad; Memphis no ha aprovechado la oportunidad

El Barça ha rayado a un nivel bajo ante un Cádiz muy bien ordenado

Con el 'bajón' de la victoria del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, el Barça es consciente de que necesita vencer al Cádiz en el Camp Nou sí o sí para mantener vivas las esperanzas (mínimas) al título de Liga. Xavi ha dispuesto un once con novedades en todas las líneas, empezando por la defensa, mermada por las bajas de Araujo y Piqué. Nueva oportunidad para Lenglet y Dest, que tienen papeletas para salir este próximo verano (sobre todo el galo).

En el centro del campo la obligada entrada de Frenkie de Jong por el lesionado Pedri, mientras que en la línea de ataque Memphis suple a Aubameyang. El gabonés lleva unos cuantos partidos más flojo y el neerlandés recibe la confianza del técnico egarense.

Estas son las valoraciones de SPORT de la primera mitad en el Camp Nou:

6

Ter Stegen, portero

Funambulista

Lo más destacado de su actuación en el primer tiempo ha sido una filigrana espectacular con una sangre de horchata tremenda ante Sorbino. Más allá de eso, sin ninguna incidencia.

5

Sergiño Dest, defensa

Controlado

Correcto en defensa y sin aportar demasiado en ataque. Por su banda, Dembélé ha sido un puñal, pero al norteamericano apenas se le ha visto en labores ofensivas.

6

Eric Garcia, defensa

Sobrio

Buenos primeros 45', con jerarquía. Sin Araujo ni Piqué, el de Martorell ha ordenado y ha estado bien al corte y en salida de balón.

5

Clement Lenglet, defensa

Calmado

Sin cometer errores de bulto, que ya es bastante. El central galo se ha entendido más o menos bien con Eric y tampoco ha sido muy exigido por el ataque gaditano.

6

Jordi Alba, defensa

Incisivo

Ha ido de menos a más y ha acabado siendo muy insistente en ese costado izquierdo. Ha puesto un par de bolas interesantes que han obligado a Ledesma a intervenir.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Balanza

Ha dado equilibrio y ha echado una mano allá donde se le ha necesitado, pero la cartulina amarilla al filo del descanso era innecesaria.

7

Gavi, centrocampista

Morlaco

Como siempre, dosis de entrega tremenda. Presionando como un toro, sin parar y robando cantidad de balones. Intentando impregnar a sus compañeros de carácter.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Inédito

Volvía a la titularidad tras quedar fuera ante el Eintracht, pero apenas se le ha visto sobre el verde. Sin presencia en ataque y tocando muy pocos balones.

5

Ferran Torres, delantero

Espeso

Ha empezando participando bastante y asociándose bien, pero a medida que pasaban los minutos se ha ido diluyendo. Poco desborde en este primer tiempo del de Foios.

7

Dembélé, delantero

Oasis

La luz (un día más) en ataque. La solución. El desequilibrio. Su equipo lo ha buscado de forma insistente porque se estaba marchando con facilidad del 'Pacha' Espino. Eléctrico.

4

Memphis Depay, delantero

Insulso

Oportunidad desaprovechada. Primer tiempo para olvidar del neerlandés, que se ha hartado de perder balones y no se ha entendido en ningún momento con Ferran y Ousmane.

Temas