Barcelona - Benfica, En directo

  • Champions 2021-2022, Fase de grupos
  • 23 de noviembre Hora: 21:00h
  • Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

0 - 0

Benfica

Benfica

Última actualización a las 23:02

Pero hay que jugarlo y este Barça sigue mejorando con Xavi a pasos agigantados. Y de aquí al 8 de diciembre hay mucha tela que cortar. Se lo contaremos, como siempre, en www.sport.es ¡Hasta la próxima!

Se da la paradoja que el Barça depende de sí mismo en la última jornada, pero debido al poderío de su rival, el Bayern, que no ha cedido ni un solo punto, el Benfica se ve ahora mismo más en octavos que los azulgranas.

"Dembélé es un gran jugador y todos sabemos la calidad que tiene. Lo necesitamos, como a Ansu", añade el uruguayo. Reconoce que les ha quedado "un gustito amargo" y que ha sufrido un calambre que ha motivado el cambio.

"Nos faltó el gol que era la llave de oro para la clasificación", expresa Ronald Araujo a las cámaras de Movistar.

Busquets, De Jong, Nico, Alba y Lenglet lideran el ranking de pases del partido. El Barça ha sido muy dominador.

Mejores sensaciones que resultado, no cabe duda. Este equipo con goleador sería otra cosa. El segundo partido con Xavi y la mejoría es notoria.

¡¡Final!! El Barça cede un empate que le obliga a ganar el 8 de diciembre al Bayern en Munich.

Amarilla para Taarabt en una acción ofensiva. Esto está a punto de acabar.

¡¡¡¡Fuera Seferovic!!! Increíble la que ha fallado. Ter Stegen ha salido, el delantero del Benfica le ha superado, pero ha chutado fuera.

Tarjeta amarilla para el meta del Benfica Odysseas por perder tiempo.

¡Piqué cabecea fuera! Cabezazo a la salida de un córner del central. El Barça aprieta.

Pues habrá solo cuatro minutos. Silbidos desde la grada.

Último minuto del partido. Tiene que haber un añadido generoso.

Todo pasa por Dembélé ahora mismo. El francés lleva muchísimo peligro por la banda derecha. Pero que a este equipo le falta un 'killer' es muy evidente.

Doble sustitución que ordena Xavi Hernández. Entran Eric Garcia por Araujo y Serginho Dest por Lenglet.

Y se lesiona en esta acción Araujo. Ha sufrido una rampa y no volverá a entrar.

¡¡¡Gol anulado al Barça!! Remata Araujo remata a la red un centro de Alba pero estaba ligeramente adelantado.

¡Otra cabalgada de Dembélé! Se ha ido hasta línea de fondo, pero no ha encontrado su centro rematador y Gilberto la ha cabeceado a córner.

Último cambios del Benfica. Entra el delantero Seferovic por Álex Grimaldo.

Último cuarto de hora. Xavi Hernández da consignas a Jordi Alba mientras espera para sacar de banda y a Lenglet, que se ha acercado para beber agua. Aumentan los nervios.

Pierde muchísimo tiempo Odysseas Vlachodimos cada vez que saca de puerta y el público se enfada y con razón.

Araujo le tiene ganada la partida a su compatriota Darwin Núñez. Cómo le ha aguantado el charrúa del Barça hasta quitarle el balón cuando el del Benfica buscaba la posición para chutar.

Reacciona rápido Jorge Jesus. Entra Lázaro por Rafa Silva para tapar la banda izquierda. También aparece sobre el césped el ex del Espanyol Pizzi y se va Rafa Silva.

Ousmane Dembélé le ha cambiado la cara al partido. Un martillo por su banda y el público, más conectado que nunca.

¡¡De Jong!1 Gran jugada de 'Dembouz' por la izquierda, centro medido y cabezazo del neerlandés llegando desde atrás. Odysseas saca una mano salvadora.

Quiere gustar el francés. Pero le ha sobrado algún regate ante dos defensas que le han cortado los espacios.

Y lo hará con Dembélé. Entra por Demir. El 'Mosquito' se lleva una gran ovación. Tendrá cerca de media hora.

Chuta fuera el uruguayo en una contra. El Barça necesita reaccionar.

Darwin Núñez empieza a hacer de las suyas. El uruguayo es pura potencia y se ha ido de Piqué. La jugada, por fortuna, ha quedado en nada.

¡Entrará Dembélé! Ya se ha acercado al banquillo y quitado el peto.

Doble cambio en el Benfica. Entran Darwin Núñez y Taarabt, y salen del césped Yaremchuk y Joao Mário.

¡Se deja el balón Memphis! Era muy clara, ha recortado tras un gran pase de Busquets, pero le ha faltado velocidad.

Calientan Dembélé, Coutinho y Dest. El Barça no ha arrancado la segunda mitad como lo hizo en la primera y es posible que Xavi mueva ficha pronto.

Gilberto se tira al suelo cuando Jordi Alba le ha pedido explicaciones. Ha hecho cuento el brasileño del Benfica, pero el árbitro no ha picado.

Demir no llega al pase de Gavi, aunque estaba en fuera de juego.

Imagen curiosa. Piqué recorta con eficiencia y se lleva los aplausos de su compañero Araujo.

Doble cartulina amarilla y atención, porque por el Barça la ve Gerard Piqué. Joao Mário es el amenazado en el Benfica.

Gavi vuelve a hacer de las suyas. Su tren inferior le permite aguantar las embestidas del rival y avanzar con el balón. Que calidad.

Quien sí podría salir pronto es Darwin Núñez. El uruguayo, que fue una pesadilla en Da Luz, calienta por la banda.

¡Arranca la segunda mitad!! Sin cambios en los dos equipos.

Apunto de arrancar la segunda mitad. Por cierto que distintas imágenes certifican que el balón había salido en el lanzamiento de córner que dio origen al gol de Yaremchuk, así que está bien anulado.

Ya tenemos asistencia oficial. 49.572 aficionados están desafiando la lluvia.

Deco acaba de hablar para las cámaras de Movistar Plus. "La gente quiere volver a ver el equipo arriba, presionando y moviendo el balón con rapidez", asegura el ex el Barça y del Oporto.

Ahora mismo, el Barça mantiene la ventaja de dos puntos respecto al Benfica, pero en la última jornada le toca visitar el Allianz Arena de Munich y no le valdría un empate si los lisboetas derrotan, como es previsible, al Dinamo de Kiev en Da Luz. Así que hay que darlo todo en los segundos 45 minutos.

Buena primera mitad de los azulgranas. Desde el primer minuto los de Xavi han llevado la inciativa del juego y el 3-4-3 ha permitido crear mucha superioridad en ataque y abrir bandas con el despliegue de Jordi Alba por la izquierda y un Demir por la derecha que ha gozado de las dos mejores ocasiones del equipo. El Barça tiene que seguir por este camino tras el descanso, el empate es muy mal resultado.

Descanso en el Camp Nou. Empate a cero, aunque el Barça ha merecido de sobras abrir el marcador.

Muy enchufado Demir, que ha levantado los brazos pidiendo apoyo del público tras su ocasión. La afición no para de animar.

¡¡¡Al travesaño Demir!!! Qué rosca del austríaco, lo ha hecho perfecto, con Odysseas ya batido. Su chut con la zurda ha impactado muy cerca de la escuadra. ¡Qué lástima!

Entramos en los últimos cinco minutos del primer tiempo. El Barça ya no puede imprimir un ritmo tan intenso, aunque mantiene la posesión.

Primera cartulina amarilla del partido. La ve Grimaldo, que corta una peligrosa contra de los azulgranas.

¡Gol anulado al Benfica! Otamendi remata un saque de esquina, pero el asistente ya había levantado la bandera porque el balón había salido en la parábola.

¡¡Ter Stegen!! Salva con los pies el meta alemán en su primera intervención importante. Yaremchukm le ganó en el salto a Lenglet.

¡Asusta el Benfica! La jugada estaba invalidada. Ha sido un remate alto de Yaremchuk tras una falta de pizarra. Adelantó bien la línea el Barça para dejar al ucraniano en fuera de juego.

El Camp Nou corea 'Gavi, Gavi' tras una recuperación del sevillano plena de ímpetu. Tiene el corazón robado a los barcelonistas.

¡Paradón de Odysseas a chut de Jordi Alba! Gran conducción de Nico y el meta griego del Benfica salva el primero del Barça. La más clara hasta ahora. El Barça no cede en su empeño.

¡¡Gavi, a las nubes!! No está claro si había fuera de juego, en todo caso gran jugada colectiva y chut alto del sevillano.

Ecuador del primer tiempo. El dominio es azulgrana, pero falta crear más ocasiones. La más clara, la de Demir de chut cruzado.

Muy bien Piqué en el corte. El Benfica se intenta estirar con Grimaldo por el carril izquierdo. El exazulgrana es uno de los grandes peligros de las 'águilas'.

Memphis la ha tenido, aunque estaba en fuera de juego. El holandés ha driblado a dos rivales, incluido el portero, y se la ha querido ceder a Demir, que no ha llegado. Siguen las ofensivas azulgranas.

El Barça recupera muy rápido el balón, los lisboetas no consiguen dar tres pases seguidos. Memphis chuta alto.

¡Araujo! Robo de balón, Nico galopa por el centro, no encuentra a Memphis y cede a Araujo que sube por la derecha. El uruguayo chuta muy desviado.

El ritmo es intenso, el Barça quiere resolver cuanto antes; el Benfica intenta parar el juego.

¡Demir! La primera peligrosa del Barça. Chut cruzado del austríaco y Odysseas pone el guante para enviar a saque de esquina.

Repasamos la disposición del Barça. Araujo, Piqué y Lenglet son los tres centrales; cuadro en el centro del campo con De Jong y Busquets por detrás, y los canteranos Nico y Gavi por delante; y arriba, Demir y Jordi Alba por bandas, y Memphis, de '9'.

¡Cuidado con las pérdidas! El error de Demir no lo aprovecha Yaremchuk, con un tiro flojo a las manos de Ter Stegen.

Empieza el Barça muy dominador. Gran jugada de Frenkie de Jong, se marcha de todos los rivales, pero falta finalizar.

¡Empieza el partido! El Barça ataca en la portería del Gol Sud.

Clarísimo el 3-4-3 con el que están dispuestos los futbolistas del Barça, y como adelantó SPORT.

Intercambio de banderines entre Sergio Busquets y el capitán del Benfica, André Almeida. Gavi está apercibido de sanción.

Saltan los equipos y suena el himno de la Champions League, silbado por la afición. Sigue lloviendo y el Camp Nou está ahora mismo en una media entrada.

Los dos equipos ya están en el túnel de vestuarios. La lluvia no para, pero la afición está respondido.

Cinco minutos para que ruede el balón. ¡Suena el himno del Barça en el Camp Nou!

Los dos equipos están realizando el calentamiento sobre el terreno de juego, con la lluvia haciendo estragos. Ronald Araujo, una de las grandes novedades, presenta un nuevo 'look' para la ocasión.

Terminaron los partidos de las 18.45 horas. El Bayern Munich ganó 1-2 en Kiev y ya es primero de manera matemática; el United derrotó 0-2 al Villarreal en La Cerámica, estadio que visitará el Barça este sábado (21.00 horas) en LaLiga.

Y recordamos los once del Benfica: Odysseas; André Almeida, Otamendi, Vetonghen; Gilberto, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Rafa, Yaremchuk y Everton.

Los once futbolistas que saltarán al césped son Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Nico; Demir, Memphis y Jordi Alba.

Menos de media hora para que arranque la 'final' europea que afronta el Barça de Xavi. La disposición táctica se desvelará en ese momento. En Movistar TV el técnico tampoco ha querido dar pistas-

Ha acortado distancias hace unos minutos el Dynamo de Kiev ante el Bayern (1-2). El gol de Harmash, de momento, no cambia las cosas. Y en un partido de otro grupo, el F, el Manchester United se adelanta en Villarreal con diana de Cristiano Ronaldo.

También ha atendido a Barça TV Martin Braithwaite. El delantero danés, en pleno proceso de la recuperación de su lesión, ha asegurado que, cuando vuelva, se verá una mejor versión suya con Xavi de entrenador.

El árbitro del partido es el ruso Sergei Karasaev. Igor Demeshko y Maksim Gavrilin son los árbitros asistentes y Kirill Levnikov, el cuarto árbitro.

El italiano Massimiliano Irrati es el encargado del VAR.

A 45 minutos para el arranque del partido, parece que vuelve a arreciar la lluvia en el Camp Nou. Veremos cómo influye este factor tanto en el desarrollo del partido, si aguanta bien el césped, como en la presencia de aficionados.

El conjunto lisboeta estará arropado en el Camp Nou. Tres mil aficionados han viajado desde Lisboa. Esta ha sido su entrada en el Camp Nou, escoltados por la policía.

Vamos ahora con el once del Benfica. 3-4-3 con Odysseas bajo palos; André Almeida, Otamendi y Vertonghen atrás; medular para Gilberto, Weigl, Joao Mario y Grimaldo; y arriba, Rafa, Yaremchuk y Everton. El brasileño, apodado 'Cebolinha', es la gran novedad del equipo dirigido por Jorge Jesus.

Por último, no ha dado pistas sobre el sistema de juego que pondrá en liza esta noche, pero sí ha dejado claro Xavi que "podemos jugar diferentes sistemas en un mismo partido y tenemos diferentes estilos. Entran dos centrales corpulentos, queremos extremos muy abiertos, tener el balón y generar ocasiones".

Muy satisfecho el de Terrassa con la afición azulgrana que, como hemos explicado, ha apoyado la salida del equipo del hotel al Camp Nou. "Ha sido increíble, estoy notando una diferencia muy bestia después de seis años", ha resaltado.

Xavi Hermández, el técnico del Barça, ha hablado hace unos instantes para Barça TV.

"Estamos bien, ilusionados y con muchas ganas de que comience el partido, sabemos que será un rival complicado. Con ganas de ser el Barça que todos queremos", explica.

Xavi puede emplear un 3-4-3 o un 4-3-3. En el primer caso, el once titular sería el formado por Ter Stegen bajo palos; línea de tres con Araujo, Piqué, Lenglet; centro del campo con Busquets, Frenkie de Jong, Nico y Gavi; y arriba, Demir, Memphis y Jordi Alba. Si la defensa es de cuatro, Alba sería lateral y Gavi, extremo.

¡Ya tenemos once! Se confirma el equipo titular adelantado por Toni Juanmartí en SPORT

El Barça acaba de abandonar el hotel de concentración para dirigirse al Camp Nou ante una buena presencia de aficionados barcelonmistas. Nuestra compañera @Laia_Cervello nos trae las imágenes

Por cierto que está en juego el otro partido del grupo. Al descanso, el Bayern Munich vence 0-2 en Kiev, resultado que le daría el primer puesto del grupo matemático. Los goles los han marcado Lewandowski y Coman.

Se espera una muy buena entrada en el Camp Nou, aunque habrá que ver cuál es el efecto de la lluvia que cae en Barcelona. Nuestro compañero Sergi Capdevila (@scapde_45 ) nos enseña cómo están ahora mismo los aledaños del estadio. Por suerte, la lluvia ahora es débil.

Ambiente Camp Nou

|

Un once revolucionario, al más puro estilo cruyffista, para darle la vuelta a la tortilla y sorprender al Benfica. Recordamos que si el Barça suma esta noche los tres puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final y no se la tendrá que jugar en Munich.

Ojo porque si se confirma, se 'caería' Eric Garcia del once titular y el extremo izquierdo sería Jordi Alba. Demir por el extremo diestro. Araujo y Lenglet entran en el eje de la defensa y el centro del campo sería un cuadrado con Busquets y De Jong por detrás y delante, Nico y Gavi.

Estamos a la espera de los onces. Nuestro compañero de SPORT Toni Juanmartí ( @ajuanmarti ) avanza que el Barça jugará con un 3-4-3: Ter Stegen; Piqué, Araujo, Lenglet; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Nico; Memphis, Demir y Jordi Alba.

Dos horas para que arranque el partido. Una final para el Barça. Para 'abrir boca', les dejamos en este enlace con la previa del partido.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Leganés - Real Zaragoza correspondiente a la 27a Jornada de Segunda División 2021-2022

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil