El 1x1 del Barça ante el Levante al descanso

Gavi, Dest, Memphis y De Jong han sido los mejores en una primera mitad muy plácida en el Camp Nou

Nico ha estado algo tenso, pero ha ido en línea ascendente; ningún suspenso en el bando culé

El 1x1 del Barça al descanso | sport

El FC Barcelona ha salido con un XI inédito frente al Levante en el Camp Nou. Nico y Gavi acompañan a Busquets en una sala de máquinas 100% Masia con las bajas de Pedri, Sergi Roberto (de última hora por gastroenteritis) y de Frenkie de Jong. Koeman, que se ha sentado en un palco privado para seguir las evoluciones del choque, ha sacrificado a Ronald Araujo por Eric Garcia buscando mejor salida de balón. Arriba, Coutinho ha regresado al once junto a Memphis y Luuk de Jong.

Primera mitad inmaculada del equipo de Koeman, que ha rayado a buen nivel y ha practicado un juego coral ante el que Levante apenas ha opuesto resistencia. Los mejores, Gavi, Dest, y el tándem neerlandés De Jong-Memphis arriba.

Estas son las valoraciones de SPORT de los primeros 45 minutos.

Temas

6

Ter Stegen, portero

Espectador

El germano ha sido prácticamente un mero espectador en los primeros 45 minutos. No le han disparado a puerta (ni fuera) ni una sola vez. Un par de salidas por alto y poco más.

7

Sergiño Dest, defensa

Chisposo

Muy buena primera mitad del norteamericano, que a pierna cambiado ha demostrado que con confianza puede rendir bien. Incisivo, ha sido determinante en el 0-2 de Luuk de Jong con una conducción en diagonal muy buena.

6

Eric Garcia, defensa

Expeditivo

Después de no jugar ni un minuto en Cádiz, el de Martorell ha estado a buen nivel compartiendo tándem con Piqué en el eje de la zaga. Expeditivo y rápido en un par de acciones al corte y atando en corto a Roger.

6

Gerard Piqué, defensa

Plácido

El central catalán ha tenido en su rodilla el 0-3 en una acción clara a balón parado. Por lo demás, mucho control en la parcela defensiva, que ha comandado con autoridad y maestría. Tampoco ha puesto mucho de su parte el Levante.

6

Mingueza NO USAR, defensa

Aseado

Correcto el canterano en el lateral diestro. Ha realizado un par de internadas, pero sus centros no han encontrado buen puerto. Ha controlado bien su banda y no ha cometido errores de bulto.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Veterano

Buena primera mitad del de Badia, que se ha metido en la línea de centrales a la hora de sacar el balón y ha distribuido bien el juego. Ha provocado faltas en momentos importantes.

8

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Suelto

Este chico juega como un veterano. Tiene un desparpajo y una soltura que es agua bendita en la actual situación del Barça. Mueve al equipo, aparece por cualquier parte del campo y arroja luz y brillantez en los momentos de atasco.

6

Nico González, centrocampista

Tenso

Ha sido la gran novedad en el once por la lesión de Sergi Roberto y en los primeros 25' ha estado nervioso y algo fallón. Es muy joven y tiene unas condiciones espectaculares y hay que tener paciencia. Ha mejorado con el paso de los minutos.

7

Memphis Depay, delantero

Reencontrado

Tras unos cuantos partidos desacertado y en los que se había apagado un poco esa luz mostrada en sus inicios, Memphis ha vuelto a ser la referencia que necesita el Barça. Desmarques, acciones brillantes y su tercer gol del curso.

7

Coutinho NO USAR, delantero

Esperanzador

El brasileño empieza a coger el tono y en la primera parte se le ha visto dinámico, activo y ofreciéndose por cualquier parte del campo. Actuando en la posición donde puede rendir mejor, ha dejado pinceladas para la esperanza. Veremos si logra mantener esa línea.

7

Luuk de Jong, delantero

Respondón

Después de la lluvia de críticas y casi hasta de 'sorna' que le han caído estos días, el neerlandés ha marcado la primera clara que ha tenido definiendo perfectamente tras una jugada de Dest. Ha descargado de espaldas y ha dejado detalles para, por lo menos, alzar la voz como opción en ataque.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil