La alineación de Koeman para el Barça - Levante

El técnico neerlandés sale con lo que tiene en un partido donde se juega algo más que tres puntos

Ansu Fati, recuperado para la causa tras casi un año lesionado, esperará desde el banquillo

¡Imposible no motivarse! Así ilusiona CUPRA a los culés con el regreso de Ansu

¡Imposible no motivarse! Así ilusiona CUPRA a los culés con el regreso de Ansu / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Nico González por la baja a última hora de Sergi Roberto, Coutinho por Demir y Eric Garcia por Araujo. Esas son las grandes novedades del FC Barcelona para medirse a partir de las 16:15h al Levante en el Camp Nou.

Con una nómina todavía demasiado larga de lesionados, con Frenkie de Jong sancionado y con un calendario exigente, Koeman sale con algunas rotaciones en un duelo clave tanto para el Barça como para el técnico neerlandés. Ronald sabe que si su equipo cae esta tarde su situación en el banquillo azulgrana aún podría complicarse más.

Koeman apuesta por un once diferente pero competitivo, con Dest haciendo de Jordi Alba por la baja también de Alejandro Balde y con Mingueza haciendo de Dest en el carril diestro. En el centro del campo, el técnico vuelve a confiar en Gavi, que se mantiene en el once tras sus buenos minutos ante el Cádiz, junto a Busquets y a Nico González. Arriba, Luuk de Jong acompañará a Coutinho y Memphis.

Ansu Fati, que regresaba a una convocatoria tras casi un año lesionado, deberá esperar desde el banquillo. Koeman ya aseguró en la rueda de prensa previa al partido que el canterano solo tendría quince minutos si el partido se pone de cara.

Pocas sorpresas más para un equipo que necesita ganar en confianza y, sobre todo, en puntos. Con los 'pinchazos' de Real Madrid y Atlético, el Barça podría empezar a recortar puntos a los de arriba ganando esta tarde al Levante. Los 'granotas' aún no saben lo que es la victoria esta temporada.

Este es el once del Barça para medirse al Levante: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Dest; Busquets, Nico González, Gavi; Coutinho, Luuk de Jong y Memphis.