El 1x1 del Alavés-Barça al descanso

Los blaugrana fueron muy superiores a un rival que se vio superado con los goles de Ansu, Messi y Suárez

Riqui Puig, un escándalo de primer tiempo, Vidal y Messi enviaron el balón a la madera antes de los goles

El 1x1 al descanso del Alavés - Barça | SPORT.es

El Barça jugó un primer tiempo espectacular. Impresionante. Los comentarios alrededor de si podía haber sido antes, a día de hoy, sobran. La mirada está puesta en Lisboa. Y, si hay que atenerse a lo visto en 45 minutos, promete. 

Riqui Puig, que se divirtió y ayudó a divertirse a sus compañeros, fue el mejor. Pero es que el nivel fue muy alto porque Ansu Fati disfrutó, como Leo, como Arturo Vidal, como todos, prácticamente.

Tres balones a la madera: Riqui Puig, Vidal y Messi. Luego llegaron los goles, obra de Ansu Fati a pase del capitán y de Messi a pase de Riqui. Se entiende. ¡Ay, si se hubieran conocido antes!

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Alavés al descanso:

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Utilizado

No había nada en juego y Setién le dio la oportunidad de jugar. Porque hay que reservar al titular para Lisboa.

6

Sergi Roberto, defensa

Aplacado

En el lateral, cuando los atacantes suman, luce menos. Es lo que pasó en el primer tiempo ante el Alavés. Puede dar mucho más, pero no le dejan.

7

Ronald Araujo, defensa

Firme

Ausente Piqué, el central mostró maneras y, sobre todo, firmeza En cada pase, duro y seguro, pero también cada vez que debía intervenir. Futuro.

7

Clement Lenglet, defensa

Jefe

Sin Gerard, gana galones. Y no le pesan. El francés ejecuta cada acción con precisión quirúrjica. Sin hacer ruido, sin pausa, sin prisa. Siempre cumple.

6

Jordi Alba, defensa

Cómodo

No necesitó subir porque ahí estaba Riqui Puig y Ansu Fati haciendo el trabajo que durante tanto tiempo ha debido hacer por tres. Cuando subió, le dio el tercero a Suárez.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Superado

No en un sentido peyorativo, sino literal. No necesitó entrar tanto en juego y eso no es mala señal porque el juego, prácticamente, discurrió cerca del área rival.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Anárquico

O gusta o no gusta. Pero con él no hay término medio porque tampoco lo provoca. Juega a su bola y a su bola envió un balón al travesaño.

9

Riqui Puig, centrocampista

Desatado

Cada partido es mejor. Y eso lo es todo. Crecer. Disparó al travesaño, rascó y fue siempre productivo. Puso un balón de oro a Suárez, que falló. Repitió con Messi. No falló. Y aún no hemos visto nada. Puro vicio.

8

Leo Messi, delantero

Picado

Riqui Puig y Vidal habían enviado sendos balones a la madera. La mejor manera de decirle a Leo que "nos faltas tú". Y ahí estuvo, enviando el balón al palo con una de sus roscas. Zarra ya es historia. Asistio a Ansu Fati e hizo el segundo. ¡Qué maravilla!

6

Luis Suárez, delantero

Buscado

Ansu, Messi, Riqui Puig y Vidal se lo comieron. Y eso no significa nada porque el charrúa siempre está esperando su momento. No supo aprovechar una sensacional asistencia de Riqui Puig, pero sí lo hizo con un centro de Alba.

7

Ansu Fati, delantero

Elegido

Marcó su séptimo gol en LaLiga. Ya querrían muchos. Sobre todo a su edad. Tiene gol, pero, sobre todo, tiene futuro. Y, con él, el Barça. No todo está perdido. Vamos!

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil