CHAMPIONS LEAGUE

Victoria de mérito del Barça Lassa en la pista del Meshkov Brest

El Barça apretó los dientes en la primera parte y sentenció en la segunda

El Barça apretó los dientes en la primera parte y sentenció en la segunda / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa realizó un notable encuentro para imponerse en la difícil pista del Meshkov Brest (21-29) en la quinta jornada del Grupo A de la Champions.

115836

CHAMPIONS LEAGUE

21
29
Alineaciones
MESHKOV BREST, 21
(14+7): Pesic (p.), Obranovic (5), Shylovich (2), Poteko (1), Shkurinski (1), Razgor, Djukic (5) -siete inicial-, Baranau (1), Ivic (1), Horak (1), Kulak (1), Djordjic (1), Selvasiuk (2) y Yurynok.
BARÇA LASSA, 29
(15+14): Pérez de Vargas (p.), Palmarsson (1), Thiagus Petrus (1), N'Guessan (3), Fabregas (2), Aleix Gómez (5), Ariño -siete inicial-, Möller (p.s.), Víctor Tomás (2), Mortensen (5), Dolenec (2), Sorhaindo, Lasse Andersson (1), Entrerríos (2) y Dika Mem (5).

Los azulgranas lideran la tabla con ocho puntos a la espera de que termine la jornada, ya que el Vardar macedonio también ha ganado cuatro partidos y visita este domingo a las 17.00 horas al Vive Targi Kielce de Talant Dujshebaev.

El Barça Lassa llegaba a tierras bielorrusas con muy buenas sensaciones tras sus cuatro victorias consecutivas en la Champions, con mención especial a la de la última jornada en el Palau frente al actual campeón Montpellier (35-27).

Mientras, el Meshkov Brest que dirige el exseleccionador español y exentrenador azulgrana Manolo Cadenas, está realizando una notable Champions y salió decidido a plantar batalla a los azulgranas.

RIGUROSIDAD ARBITRAL

Lo curioso del caso es que Cadenas fue destituido como técnico del Barça el 9 de febrero de 2009 y lo sustituyó su segundo, el actual míster barcelonista Xavi Pascual.

A diferencia de lo que sucedió en Mannheim en la única derrota hasta el momento en la Champions (35-34)el Barça Lassa empezó muy bien y entre el acierto de Jure Dolenec y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, se situó 2-4 a los seis minutos.

Sin embargo, los colegiados montenegrinos Pavicevic y Raznatovic salieron decididos a controlar el choque de salida. Tanto, que a los ocho minutos ya habían sido recibido exclusiones Ludovic Fabregas y un Aleix Gómez que sufre demasiado en tareas defensivas.

Los bielorrusos aprovecharon a la perfección las superioridades para empatar con un tanto de Djukic a puerta vacía (4-4), pero el mejor juego visitante permitió un parcial de 0-3 que culminó Víctor Tomás en su reaparición (4-7 a los 15 minutos).

momentos complicados

La exclusión de Thiagus Petrus a los 17 minutos sentó fatal a los blaugrana. Tanto, que encajaron un parcial de 5-1 que situó al Meshkov Brest con dos tantos de ventaja (10-8 a los 22 minutos).

Con la teórica primera unidad ya en pista, el Barça Lassa recuperó la iniciativa y, liderado por dos tantos de Casper Mortensen, igualó el choque a cinco minutos del descanso (11-11) y se marchó a los vestuarios con una mínima renta favorable (14-15) y con Thiagus Petrus recién excluido.

Por tanto, la segunda parte se presentaba realmente intensa y emocionante, con el condicionante especial de una pareja arbitral que no estaba permitiendo los contactos habituales en estos encuentros de Champions.

LA LEY DE DIKA MEM

De regreso al partido, Xavi Pascual decidió atacar con siete jugadores (sin portero) pese a los dos tantos encajados a puerta vacía y la verdad es que le salió bien.

El Barça Lassa circuló bien la pelota y contó con la inspiración de un extraordinario Dika Mem, autor de cuatro golazos desde la primera línea que relanzaron las opciones de victoria (19-24 en el 43').

Manolo Cadenas trató de cambiar la dinámica del partido con un tiempo muerto, pero el conjunto barcelonista iba lanzado a por el triunfo y no estaba dispuesto a hacer concesiones.

aleix gómez, letal

Un poco más apagado en los últimos partidos, Aleix Gómez sacó a relucir su calidad para firmar tres tantos casi consecutivos que mantuvieron al Barça Lassa con una cómoda ventaja a diez minutos del final (21-26).

Desquiciado por completo, el Meshkov Brest quedó a merced de los catalanes en la recta final del choque, que anotaron otros tres tantos (dos de Aleix Gómez y uno de N'Guessam) y enviaron tres pelotas a la madera para terminar ganando por 21-29.

Por tanto, golpe de autoridad del FC Barcelona Lassa, que viajará directamente desde Bielorrusia a Doha para disputar a partir del martes la Super Globe (Mundial de Clubs).