CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual: "Lo quemaremos todo para ganar en Brest"

Xavi Pascual solo piensa en el duelo ante el Meshkov Brest

Xavi Pascual solo piensa en el duelo ante el Meshkov Brest / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un excelente momento sobre todo tras la victoria europea frente al campeón Montpellier (35-27)el FC Barcelona Lassa afronta este sábado una difícil visita a la pista del Meshkov Brest bielorruso (16.00 horas, en directo por Esport 3).

Uno de los principales atractivos del encuentro es la presencia del exentrenador azulgrana Manolo Cadenas en el banquillo bielorruso, al que ha llegado este verano en un trabajo que compaginará con el de seleccionador argentino (en junio ganó el Panamericano en Groenlandia).

En las dos temporadas en las que dirigió a los azulgranas (2007-2009), Cadenas tan solo conquistó un título (la Supercopa de 2008) y, de hecho, fue sustituido el 9 de febrero de 2009 precisamente por Xavi Pascual.

durísimo calendario

El Meshkov Brest cuenta con dos victorias y dos derrotas y se trata de un equipo físicamente muy fuerte en el que destacan el meta croata Iván Pesic, el internacional ruso Alex Shkurinski, el lateral zurdo croata Sime Ivic, el pivote esloveno Vid Poteko y su máximo goleador, el extremo serbio Darko Djukic.

Será un partido clave para las aspiraciones de un conjunto azulgranas al que le espera un calendario muy exigente, ya que viajará directamente a Doha desde Bielorrusia para disputar la Super Globe a partir del martes y el domingo se medirá al BS Blendio Sinfín en la Liga Asobal.

Pese a todo ello, los azulgranas parten como favoritos y la gran novedad es la presencia en la expedición del capitán Víctor Tomás tras ser baja en los últimos duelos por un problema lumbar.

Si a ello añadimos que Yanis Lenne está cedido en el Pays d'Aix hasta diciembrela realidad es que el canterano Aleix Gómez y únicamente cuenta con la ayuda excepcional de Dika Mem en algunas fases de los encuentros.

xavi pascual, a por todas

Lejos de pensar en lo que se les viene encima, Xavi Pascual solo piensa en ganar en Brest y encadenar la cuarta victoria tras la derrota inicial en la pista del Rhein Neckar (35-34).

"Nos espera un partido muy complicado, porque el Brest es un muy buen equipo que el fin de semana pasado estuvo a punto de empatar con el Veszprém (28-29). Es un equipo serio, bien entrenado, agresivo y que en casa se multiplica, lo que nos exigirá hacer un gran partido", ha comentado el técnico este viernes en el Palau justo antes de volar.

Pascual descartó realizar cambios por la presencia de Manolo Cadenas en el banquillo rival y reiteró que solo piensa en este encuentro de la Champions.

"No me da miedo el calendario. Tenemos que estar preparados. Jugar un Campeonato del Mundo de Clubs es un placer y eso quiere decir que estamos entre los mejores del mundo, pero ahora me preocupa poco. El partido de Brest es lo suficientemente importante como para que estemos totalmente concentrados y despreocuparnos de lo que viene después", prosigue.

Pese a que sigue con su política de dar descanso a algunos jugadores, el míster barcelonista asegura que no se guardará nada con el objetivo de seguir enlazando triunfos.

"Muchas veces pensamos en las rotaciones para descargar a la gente y a veces eso perjudica. Con la acumulación de partidos que nos viene, si hay tres o cuatro jugadores que lo están haciendo muy bien y los tenemos que exprimir para salir adelante, lo haremos. Y después ya veremos cómo gestionamos lo que tenga que venir. Por tanto, quemaremos todo lo que tengamos que quemar para ganar el Brest", añadió el exportero.