Víctor Tomás: "Los problemas económicos del Vardar lo hacen más peligroso"

Los jugadores del Barça Lassa durante su visita al Hospital Sant Pau

Los jugadores del Barça Lassa durante su visita al Hospital Sant Pau / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa de balonmano visitó este martes a los niños que están ingresados en el Hospital de Sant Pau en una acción que se ha traducido en uno de los mejores días de los pequños que permanecen en el Hospital.

Tras entregar algunos obsequios a los más pequeños y darles ánimos en su situación, el capitán del Barça, Víctor Tomás, habló de la Final Four y del rival que les ha tocado en suerte para disputar las semifinales, el Vardar macedonio.

El extremo azulgrana no quiso mojarse en si era el rival deseado o no, pero tiene claro que fuera el que fuera el oponente en semifinales sería complicado: "Quizás por la situación por la que está pasando el club con muchos problemas económicos, el Vardar es un equipo que que es incluso más peligroso porque para ellos es una cuestión de orgullo". 

Lo compara a una final

Para Tomás "es como una final. A un partido pueden pasar muchas cosas. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, centrarnos en nosotros, perparar el partido lo mejor posible y dejarnos la vida para ganarlo", sentenció.

Recordando las semifinales de hace dos años donde el Vardar ganó en el último segundo, Víctor fue clero: "Hemos jugado contra el Vardar varias veces después de aquello. Los que estuvimos allí lo recordaremos pero es otro partido y otro año y el partido empieza cero a cero. Es evidente que derrotas como aquella en el último segundo siempre las tienes presentes pero no es una revancha ni mucho menos sino que es una final", insistió.

En la Final Four están los primeros cuatro equipos del grupo del Barça y eliminaron en cuartos al subcampeón del Europa, el Nantes: "Se tiene que poner en valor el buen trabajo que estamos haciendo. Desde el primer día que estamos trabajando diría que ocho objetivos que son los siete títulos más entrar en esta Final Four porque también era un objetivo desde principio de temporada. De momento está todo conseguido pero no se acaba aquí. No podemos relajarnos porque queda muy poco, estamos haceindo un buen trabajo y tenemos que seguir centrados al cien por cien con lo que queda", sentenció, el capitán.