Se suspende la Granollers Cup por el coronavirus

Desfile de la inauguración de la Granollers Cup

Desfile de la inauguración de la Granollers Cup / BM Granollers

EFE

El BM Granollers oficializó esta tarde de martes la suspensión de la 22ª edición de la Granollers Cup, que debía disputarse del 24 al 28 de junio, con participación en la última edición de unos 5.000 jóvenes jugadores de balonmano de todo el mundo.

A mediados de marzo, el club hizo oficial el parón definitivo a todas las actividades del club y, a finales de ese mes, anunció un ERTE que afectaba a jugadores, técnicos y personal de gestión, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas con respecto al estado de alarma por la pandemia de la Covid-19.

Por aquel entonces, ya se planteó la posibilidad de la suspensión de la Granollers Cup, que este martes el club anunció oficialmente.

El Torneo Internacional de Balonmano Base Granollers Cup está considerado la competición de base más importante del sur de Europa, que cada año reúne alrededor de 5.000 jugadores y 300 equipos de todo el mundo, desde alevines a júnior, y que este año llegaba a su 22ª edición.

Aunque quedaban dos meses para su celebración (del 24 al 28 de junio), y atendiendo a la situación actual, el comité organizador del torneo decidió suspenderlo, abriéndose la posibilidad de una edición extraordinaria "a lo largo de los próximos meses", en función de cómo evolucione la situación.