Ribera: "En la primera parte nos hemos precipitado en ataque"

[ { "insert": "Gdansk (Polonia), 27 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en achacar la derrota del conjunto español ante Dinamarca en las semifinales del Mundial de Polonia y Suecia a la \u0022precipitación\u0022 que mostró el equipo español en ataque en la primera parte. " } ]

Jordi Ribera reacciona durante las semifinales ante Dinamarca

Jordi Ribera reacciona durante las semifinales ante Dinamarca / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en achacar la derrota del conjunto español ante Dinamarca en las semifinales del Mundial de Polonia y Suecia a la "precipitación" que mostró el equipo español en ataque en la primera parte.

"El lastre ha sido la primera parte. Creo que deberíamos haber tenido un poco más de paciencia en ataque y construir ataques más largos y luego además nos hemos precipitado en algunos lanzamientos fáciles", señaló Ribera.

Una circunstancia que permitió engordar la estadística del portero danés Niklas Landin, una de las claves de los cinco goles de desventaja (10-15) con los que España se fue al descanso.

"Landin es un gran portero, pero hemos fallado lanzamientos que no hemos fallado a lo largo del campeonato y que nos hubieran dado un poco más de equilibrio en el marcador", explicó el preparador español.

Un Jordi Ribera que destacó el espíritu de lucha y la capacidad de reacción que mostró el conjunto español que llegó a situarse a tan sólo un gol (20-21) a falta de diez minutos para la conclusión.

"En la segunda parte el equipo ha seguido creyendo, es un equipo que siempre lucha hasta el ultimo momento y el premio ha sido meterse en el partido y tener la opción de poder dar la vuelta al partido", indicó Ribera.

Un remontada que se encargó de frenar definitivamente Niklas Landin con una parada a lanzamiento de penalti de Ferrán Solé a menos de un minuto para el final y que condenó a los "Hispanos" a pelear el próximo domingo en Estocolmo por la medalla de bronce.

"Ahora está claro que tenemos un tiempo de luto por no haber conseguido estar en la final, pero hay que intentar recuperarse, porque tenemos delante un tercer y cuarto puesto", aseguró Ribera, que destacó el valor que tiene que el conjunto español pelee año tras año en cada campeonato por las medallas.

"Hay que recordar que aquí tan sólo han llegado cuatro equipos de treinta y dos, entre ellos nosotros que incansablemente seguimos estando en semifinales y peleando por las medallas", concluyó el seleccionador español.