Ribera: "Necesitábamos un partido como este"

España se impuso a Rumanía por un claro 24-36 en el segundo partido del Campeonato de Europa

El compromiso de Viran Morros con los Hispanos

Jordi Ribera, seleccionador español

Jordi Ribera, seleccionador español / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reconoció que el conjunto español necesitaba un partido como el que firmó este domingo ante Rumanía, a la que los 'Hispanos' derrotaron por un claro 24-36, tras la dura derrota encajada en la primera jornada ante Croacia, un encuentro que como reconoció, sigue "pesando" en el seno de conjunto español.

"Ganar siempre te hace cambiar la cara y el equipo necesitaba un partido como este, porque el primer encuentro con Croacia pesó mucho y pesa", señaló el preparador español.

En este sentido, Jordi Ribera destacó que, pese a los problemas sufridos en los minutos iniciales para contener a los pivotes rumanos, el equipo español recobró ante la 'Tricolori' alguno de los argumentos claves de su juego: portería, defensa y contraataque.

"Hemos salido concentrados, aunque hemos tenido algunos problemas al principio para controlar al pivote, hoy sí hemos contactado, la portería también ha tocado balones y hemos podido salir al contraataque", indicó Ribera.

Buenas noticias que se vieron ensombrecidas por la lesión del extremo Kauldi Odriozola, que tuvo que abandonar la pista apenas iniciada la segunda parte.

"Lo único que lamentar es la lesión de Kauldi -Odriozola- que, aunque estamos a expensas de que se someta a pruebas para saber lo que tiene, no parece nada bueno", anunció el seleccionador español.

Una lesión que sumar a la de Miguel Sánchez-Migallón, que se perderá lo que resta de Europeo a causa de la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda que sufrió el pasad viernes ante Croacia.

Circunstancia que obligó a convocar de urgencia a Viran Morros que disputó este domingo ante Rumanía sus primeros minutos con los 'Hispanos' tras casi dos años de ausencia.

"Los veteranos en este equipo son siempre un ascendente. Cuando le llamamos le faltó esa misma noche coger el coche y plantarse en la concentración. Ha venido ha hablado con todo el mundo. Es que como si hubiera estado aquí siempre aquí", concluyó Ribera.