CHAMPIONS LEAGUE

¡Peligra el Barça-Veszprém del jueves!

El último duelo entre Barça y Veszprém data del 2 de febrero de 2019

El último duelo entre Barça y Veszprém data del 2 de febrero de 2019 / EFE

David Rubio

David Rubio

Los partidos entre el FC Barcelona y el Telekom Veszprém de la máxima competición europea parecen estar gafados y ahora peligra seriamente el que deberían disputar ambos equipos este jueves en el Palau a las 20.45 horas.

El conjunto húngaro ha pedido a la EFH el aplazamiento del encuentro ante la aparición de varios casos positivos de coronavirus en el seno del equipo y todo apunta a que el máximo organismo del balonmano continental aceptará esta petición y no habrá partido a puerta cerrada en el Palau para un Barça que batió en la pasada jornada el récords de victorias seguidas en la Champions, un total de 21.

Y es que en las circunstancias actuales y con la Final Four del curso pasado a tan solo tres semanas vistas con ambos equipos entre los cuatro participantes, la EHF no querrá correr el más mínimo riesgo que ponga en peligro la conclusión de la Champions del curso pasado.

Llueve sobre mojado, ya que el duelo de la primera vuelta entre húngaros y catalanes que tendría que haberse disputado <strong>el pasado 22 de octubre en el Veszprém Arena ya fue suspendido por los positivos en el FC Barcelona</strong> que obligaron al equipo a permanecer en cuarentena.

El caso es que la EHF aún no ha reprogramado ninguno de los partidos pendientes, lo que convierte la clasificación en los dos grupos de la Champions en un verdadero galimatías. Se espera que puedan disputarse tras el Mundial

En el B, el FC Barcelona lidera con autoridad la tabla con 16 puntos en ocho encuentros, seguido a tres por el Veszprém y a seis por un Aalborg Handbold que ha disputado una jornada más. 

Mientras, el THW Kiel ocupa una decepcionante cuarta posición con tan solo 7 puntos, nada que ver con su flamante liderato en la Bundesliga con 18 puntos (empatado con el Rhein Neckar-Löwen) fruto de sus nueve victorias y una sola derrota.

Sobre el papel, Barça y Veszprém podrían haberse enfrentado en tres ocasiones antes de fin de año y podría ser que no se viesen las caras ninguna vez.

A la espera del aplazamiento oficial del encuentro de este jueves y suspendido 'sine die' el referido de la primera vuelta, <strong>el bombo de la Final Four no los emparejó en semifinales</strong> y solo se verían las caras en la final o en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

La Champions League 2019-20 se decidirá en el Lanxess Arena de Colonia los días 28 y 29 de diciembre con dos excitantes semifinales: FC Barcelona - Paris Saint Germain y THW Kiel - Telekom Veszprém.