CHAMPIONS LEAGUE

El Barça supo apretar los dientes y ya roza los cuartos de final de la Champions

Luka Cindric regresó tras su lesión con una notable actuación

Luka Cindric regresó tras su lesión con una notable actuación / EHF

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona supo sufrir en la recta final del choque para imponerse por 32-35 en la pista del Aalborg Handbold</strong> y acercarse aún más al objetivo de lograr una de las dos primeras plazas del Grupo B que dan acceso directo a los cuartos de final de la Champions.

124081

CHAMPIONS LEAGUE

32
35
Alineaciones
AALBORG HANDBOLD, 32
(15+17): Mikael Aggefors (p., 1, 1'-30' y 49'-60'), Nikolaj Laeso (10), Mads Christiansen (2), Henrik Mollgaard (1), René Antonsen (4), Jonas Samuelsson (1), Buster Juul-Lassen (3) -siete inicial-, Simon Gade (p.s., 31'-48'), Mark Strandgaard (3), Lukas Sandell (2), Benjamin Jakobsen (1), Magnus Jensen (4) y Andreas Jensen.
FC BARCELONA, 35
(19+16): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (2), Dika Mem (4), Timothey N'Guessan (5), Ludovic Fabregas (4), Aleix Gómez (3, p.), Aitor Ariño (3) -siete inicial-, Thiagus Petrus, Aron Palmarsson (6), Luka Cindric (5), Jure Dolenec (2), Cédric Sorhaindo (1), Blaz Janc y Àlex Pascual.

El cuadro azulgrana encaraba el choque como líder en solitario del Grupo B con 14 puntos en siete encuentros ante un cuadro local que llegaba con la moral muy alta tras su victoria ante el Veszprém.

Igualdad inicial

Y al igual que hizo en el suelo del Palau, los daneses aceptaron el partido a velocidad de crucero que propone siempre el Barça, lo que convirtió en el encuentro en un espectáculo ofensivo.

El buen trabajo de René Antonsen en el pivote permitió a los locales mantenerse por delante en el marcador al paso por el minuto siete (4-3) ante un Barça en el que brillaba la 'magia' de Raúl Entrerríos y que cometió un pasivo, algo más que inusual.

Daba la sensación de que los blaugrana empezaban a controlar mejor el ritmo del partido con una defensa muy presionante y adelantada, pero la irrupción de Nikolaj Laeso con dos golazos mantenía al Aalborg a rebufo (13-14 en el 22').

Se escapa el Barça

A partir de ahí, el Barça logró fijar la defensa con un gran trabajo de Cédric Sorhaindo y aprovechó el cansancio escandinavo para escaparse en el marcador coincidiendo con la notable reaparición de Luka Cindric.

Con un gran tanto de Aron Palmarsson en apoyo, los de Xavi Pascual se retiraron a los vestuarios con cuatro goles de renta (15-19) tras un primer acto en el que descolló también Gonzalo Pérez de Vargas con nueve paradas.

El amago de reacción del Aalborg en la reanudación lo yugularon un colosal Timothey N'Guessan acertadas sin solución de continuidad (20-24 en el 40').

Reacciona el Aalborg

Cindric se echó el equipo a sus espaldas con un par de goles y varias percusiones mientras en el otro lado la calidad de Nikolaj Laeso en ataque y el trabajo de Henrik Mollgaard atrás (lo jugó todo) mantenían el partido vivo (25-28 en el 47').

Sin embargo, el Aalborg seguía sacando petróleo en la primera línea y el séptimo gol de Laeso (marcó 10) lo acercó a solo dos goles (27-29 en el 50'). Y tras un robo de Ariño y una parada de Pérez de Vargasprimero Laeso y después el meta Aggefors empataron el duelo (30-30 en el 55').

El Barça se impone

Ahí emergieron los tres referentes del Barça en tierras danesas para certificar la victoria por 32-35: Palmarsson y Cindric con dos goles cada uno y Gonzalo con dos intervenciones extraordinarias.

De esta forma, el cuadro azulgrana se escapa al frente del Grupo B con 16 puntos, seguido a tres por el Veszprém y a seis por los daneses, quienes han jugado un partido más. Con siete, el Kiel queda ya a años luz.