El Palau, para recuperar la confianza

El Barça regresa a la Liga Asobal donde suma sus partidos por victorias

El Barça regresa a la Liga Asobal donde suma sus partidos por victorias / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona, sin apenas tiempo para lamentaciones, se mide este martes al Bada Huesca (19.00 horas, Esport3) en partido de la Liga ASOBAL. Cambio de chip en todos los sentidos. De Europa a la competición doméstica; de la derrota a recobrar la confianza; de visitante a local... Tres argumentos para reconducir las sensaciones del equipo y sanarse del regusto amargo que dejó perder ante el Pick Szeged.

Los azulgranas esperan que el Palau sea el mejor antídoto para recobrar la confianza y regresar a la senda de la victoria, de la que se desvió por primera vez esta temporada en partido oficial en el que fue el estreno en la Champions League.

A seguir la racha de triunfos

Pese a que tanto Xavi Pascual como los jugadores insisten en que no hay partido fácil tampoco en la Liga Asobal, la realidad es que la competición doméstica es la zona de confort de los azulgranas, no en vano llevan 176 victorias, dos empates y una derrota en seis años. Y la última derrota fue el 13 de abril de 2018 ante el Granollers en el Palau (28-29).

Y si el Barça ha iniciado la Liga con dos triunfos ante Helvetia Anaitasuna e Bidasoa Irún, la realidad del Bada Huesca es totalmente opuesta. El conjunto aragonés lleva dos derrotas en sus dos primeros partidos (Liberbank Cantabria Sinfín y Abanca Ademar León).

Antes del duelo de este martes en el Palau, Raúl Entrerríos habló de sus inquietudes ante este partido: "Tiene que ser un partido que tengamos controlado desde el inicio. Sabemos lo que significa jugar en el Palau en Liga y debemos centrarnos en nuestros deberes, que son seguir creciendo como equipo".

La solución, trabajar

En cuanto a la dolorosa derrota en la pista del Pick Szeged, el central asturiano aseguró que la única solución es seguir trabajando: "Es una derrota que duele porque siempre queremos empezar con buen pie, y más contra un rival tan importante como el Pick Szeged. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar en todos los niveles del juego".

El jugador azulgrana es optimista: "El deporte te da oportunidades inmediatas para reponerte. Ahora tenemos un partido de Liga y tenemos que pensar en él. Tenemos que mirar adelante para mejorar, empezando por el partido contra el Huesca", sentenció.