¡El Barça conquistó su undécima Liga Asobal consecutiva!

El cuadro azulgrana derrotó con autoridad este lunes al Ángel Ximénez Puente Genil por 37-21

El equipo de Xavi Pascual ha ganado todos los títulos ligueros sin interrupción desde 2011

¡El Barça conquistó su undécima Liga Asobal consecutiva!

El Barça, campeón de la Liga Asobal por undécima vez / @FCBhandbol

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona cumplió los pronósticos y logró la Liga Asobal de forma matemática por undécima temporada consecutiva tras imponerse ante varios cientos de espectadores al Ángel Ximénez Puente Genil por 37-21 en el Palau.

FC Barcelona - Ángel Ximénez Puente Genil (balonmano), 19/04/2021

LIGA ASOBAL

37
21
Alineaciones
FC BARCELONA, 37
(18+19): Pérez de Vargas (p., 1'-30'), Raúl Entrerríos (1), Dika Mem (2), Aron Palmarsson (1), Ludovic Fàbregas (2), Blaz Janc (4), Àlex Pascual (4) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s., 31'-60'), Thiagus Petrus, Cédric Sorhaindo, Jure Dolenec (6, 3p.), Mamadou Diocou (2), Domen Makuc (4), Haniel Langaro (3), Luís Frade (4) y Timothey N'Guessan (4).
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 21
(8+13): Álvaro de Hita (p.), José Cuenca, Anderson Da Silva (3), Márcio da Silva, Javi García (4), David Estepa (2), Jesús Melgar (1) -siete inicial-, Admir Ahmetasevic (p.s.), Joao Pedro Da Silva (2), Manuel Díaz (1), Juan Castro (4, 1p.), José Manuel Padilla (2), Vicente Manuel Poveda (1), Marcio da Silva y Mihajlo Mitic (1).

Tras lograr su 28ª victoria en su 28º encuentro liguero, aventaja ya en 13 puntos al Bidasoa Irun con solo 12 en juego. En estas 11 campañas ha ganado 309 partidos, ha empatado dos y tan solo ha perdido cuatro (tres de ellas en las tres primeras frente al desaparecido Atlético de Madrid).

Racha azulgrana

De hecho, la racha azulgrana de triunfos consecutivos en la Liga se eleva ya a 53 jornadas, desde que el 27 de marzo de 2018 empatase en la pista del BM Logroño (28-28). De todas formas, el Barça aún está lejos de la impresionante serie de 133 victorias seguidas y más de cuatro años ganándolo todo que se rompió el 13 de abril de 2018 en el Palau frente al Fraikin Granollers (28-29).

Después de la Copa del Rey de fútbol del sábado en Sevilla ante el Athletic (0-4), el presidente Joan Laporta asistió en directo a su segundo título en menos de dos días a lo que habría que añadir también otro no profesional: la liga de hockey sobre hielo.

Joan Laporta, en el palco junto a Rafael Yuste

Joan Laporta, en el palco junto a Rafael Yuste / VALENTÍ ENRICH

El presidente del FC Barcelona estuvo acompañado por Joan Solé (directivo responsable de la sección), Rafael Yuste (vicepresidente deportivo del club) y por los directivos Ferran Olivé, Xavier Barbany y Miquel Camps.

Parcial de 6-0

Para cantar el alirón bastaba con sumar un punto ante los cordobeses y se consiguieron los dos pese al buen comienzo de un cuadro visitante que se plantó en el minuto 6 con dos goles de ventaja (1-3).

Los blaugrana tardaron 9:51 en tomar la delantera con un golazo del protagonista de la semana, un Aron Palmarsson que se marchará a final de temporada al Aalborg por una imperdonable descoordinación de la nueva Junta Directiva.

Aron Palmarsson dejará el Barça en junio

Aron Palmarsson dejará el Barça en junio / VALENTÍ ENRICH

El Barça puso la directa y, con un parcial de 6-0, se situó 8-3 antes del ecuador del primer acto para ir aumentando esa ventaja de forma progresiva a medida que iba apareciendo Gonzalo Pérez de Vargas y el equipo podía correr.

Un motivado Haniel Langaro lideró los últimos minutos de la primera parte y, con dos goles llenos de potencia, permitió a su equipo marcharse al descanso con un claro 18-8. Es decir, que los locales recibieron cinco goles en los últimos 24 minutos.

Otra exhibición

El inicio de la segunda parte fue curioso. El Barça regresó a tope de los vestuarios y se marchó por 12 goles (22-10 en el 33'), a lo que respondieron los visitantes con un parcial de 0-4 que lideró con dos 'dianas' Anderson Da Silva (22-14 en el 36').

Sin embargo, la respuesta local fue tremenda con un parcial de 7-0 que le permitió situarse con el doble de goles de su rival a 20 minutos del final del encuentro (28-14) con un letal Timothey N'Guessan al mando.

Dika Mem, uno de los grandes referentes del Barça

Dika Mem, uno de los grandes referentes del Barça / VALENTÍ ENRICH

Con el 'mago' Raúl Entrerríos como asistente, Luís Frade anotó tres goles seguidos (30-17 en el 47'), lo que obligó a parar el partido al expivote azulgrana Paco Bustos, ahora técnico del Ángel Ximénez Puente Genil.

Kevin Möller enlazó varias paradas mientras en la otra portería Admir Ahmetasevic encajaba 17 goles seguidos y entre N'Guessan y Dolenec elevaron la ventaja azulgrana hasta el 37-21 definitivo para dar comienzo a la celebración del título liguero ante la presencia del presidente Joan Laporta.