Jordi Ribera: "Hoy era un partido de los que pueden determinar el futuro"

El entrenador de la selección española de balonmano valoró mucho el triunfo ante Alemania

Los de Jordi Ribera sumaron su segunda victoria y el lunes cerrarán el Grupo C ante los Países Bajos

Ribera, dirigiendo a España
Ribera, dirigiendo a España | EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reconoció que el partido contra Alemania este sábado estaba señalado en el calendario de la primera fase del Europeo 2020, por lo que celebró la victoria (33-26) en la segunda jornada del Grupo C en uno de esos "encuentros que pueden determinar el futuro".

EP

"Los dos equipos sabíamos lo que nos jugábamos, la competición es muy larga y hay encuentros que pueden determinar el futuro, hoy era un partido de esos. Quitando esa laguna de ocho minutos en la primera parte con esa doble exclusión, que Alemania se nos ha acercado, el resto del partido, en especial la segunda parte, hemos sido muy sólidos tanto en defensa como en ataque", dijo tras el encuentro en declaraciones facilitadas por la Federación.

"Hemos sabido resolver las diferentes propuestas que nos ha planteado Alemania y nosotros en defensa hemos ido alternando. Hemos sido efectivos, robamos balones. Todo el mundo sabía que hoy era un partido importante. Estoy contento por la fortaleza y convicción de todo el mundo", añadió.

La vigente campeona dio el primer golpe en la mesa en el Trondheim Spektrum, para "pensar en Holanda y mirar hacia el futuro". "Si pasamos Alemania y nosotros pasamos con dos puntos, aún es muy largo, es un paso adelante, hay que seguir con la misma humildad pero también con la fortaleza en cada partido, con sus distintas lecturas, buscando soluciones como ante Letonia", afirmó.

"España siempre ha demostrado ser competitivo, también en el Mundial pese al resultado, y eso denota la fortaleza de un grupo que mezcla juventud y experiencia. Todo el mundo aporta. Estamos al principio de la competición y nos queda mucho", añadió.

El técnico de los 'Hispanos' reconoció el amplio y diverso fondo de armario que tiene entre sus convocados. "Tenemos la gran suerte que solo con el cambio de jugadores cambia la forma de jugar, jugadores de diferentes características que cambian el estilo de juego", finalizó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil