EUROPEO MASCULINO

Gonzalo encumbra a los Hispanos en la gran 'paliza' a Alemania

Raúl Entrerríos sentó cátedra en la primera parte con este golazo

Raúl Entrerríos sentó cátedra en la primera parte con este golazo / EFE

David Rubio

David Rubio

España se dio un festín en el encuentro más difícil del Grupo C del Europeo frente a una selección alemana que fue siempre a remolque y terminó cayendo por un sonoro 33-26.

121954

EUROPEO MASCULINO

33
26
Alineaciones
ESPAÑA, 33
(14+19): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (2), Joan Cañellas (3), Viran Morros, Álex Dujshebaev (7), Aitor Ariño (2), Ferran Solé (3) -siete inicial-, Rodrigo Corrales (p.s.), Jorge Maqueda (4), Julen Aguinagalde (1), Ángel Fernández (2), Dani Sarmiento (2), Adrià Figueras (2), Aleix Gómez (4, 1p.), Gedeón Guardiola y Dani Dujshebaev (1).
ALEMANIA, 26
(11+15): Andreas Wolff (p.), Paul Drux (1), Fabian Böhm (3), Hendrik Pekeler (5), Kai Häfner (3), Tobias Reichmann (2p.), Uwe Gensheimer (4, 2p.) -siete inicial-, Johannes Bitter (p.s.), Patrick Wiencek, Philipp Weber (2), Timo Kastening (2), Patrick Zieker, Julios Kühn (2), Fabian Böhm (3) y Jannik Kohlbacher (2).

En un magnífico nivel global brilló por encima de todos un estelar Gonzalo Pérez de Vargas que acabó con 12 paradas y estuvo por encima del 40% hasta que el partido estaba ya sentenciado.

Mención especial también para un gran Àlex Dujshebaev (siete goles sin fallo) y para Jorge Maqueda, quien terminó de desactivar a los verdugos en la final de 2016 con cuatro tantos en los albores del segundo tiempo.

El 5-1 sorprendió a Alemania

Jordi Ribera tenía muy claros los problemas alemanes en el centro del ataque y por ello planteó de salida una agresiva defensa 5-1 con Aitor Ariño de avanzado que no tardó en dar sus frutos.

El gran protagonista de la primera parte fue 'Gonchi', quien confirmó su gran partido del jueves con siete paradas y un espectacular 44% de acierto en 30 minutos.

Pese a que el meta azulgrana paró cuatro de los primeros cinco lanzamientos de la 'Mannschaft', los errores en ataque de los Hispanos mantenían el marcador en unas pírricas tablas al paso por el 6' (1-1).

A partir de ahí España sí pudo correr con criterio y ofreció un recital. A su forma de jugar, los de Ribera son el mejor equipo del planeta... el problema es cuando tienen que atacar en estático.

Con esas premisas, los actuales campeones lograron un parcial de 5-0 con un sensacional gol de espaldas de Raúl Entrerríos incluido que situó un palmario 6-1 en el 9'.

Christian Prokop ya había agotado un tiempo muerto y la situación no cambiaba, con un descosido Ferran Solé que amplió hasta los seis goles la renta española (10-4 en el 15').

Pekeler frena a España

En ese momento, al seleccionador alemán se le encendió la bombillo y cambió la defensa a un 5-1 con Hendrik Pekeler como avanzado y la realidad es que el jugador del Kiel fue clave en el cambio de decoración.

Los germanos provocaron una sucesión de errores en el ataque de los Hispanos y devolvieron el parcial de 5-0 para acercarse a un solo gol (10-9 en el 21').

Incluso atacaron para empatar, pero un buen robo que culminó Álex Dujshebaev volvió a dar alas a una selección española que se fue a los vestuarios tres tantos arriba (14-11).

Gonzalo, Maqueda y... ¡paseo!

Alemania apretó en defensa en la reanudación, pero se encontró con un rival que atacó con criterio y contó con un sensacional Jorge Maqueda... porque lo de Gonzalo siguió siendo de otra galaxia.

El quereño anotó cuatro goles sin fallo que se fabricó él mismo para impulsar a la selección española otra vez a los seis goles de ventaja al paso por el 43' (24-18).

El tiempo muerto germano no frenó la voracidad española, que tomó una renta escandalosa tras los tantos de Aleix Gómez y Ángel Fernández desde los extremos (26-18 en el 47'). Y de paso, décima parada de un Gonzalo que acabó con 12.

España no vaciló en los últimos diez minutos y certificó una victoria muy convincente por 33-26 que permite a los campeones dar un fuerte puñetazo encima de la mesa del Europeo.