Jordi Ribera: "Hemos hecho méritos suficientes para estar en la final"

El seleccionador español destacó la importancia de repetir presencia en el duelo por la medalla de oro continental

"Daremos el 120 por 100 en la final. Y nos hemos clasificados para el Mundial... ¿Qué más queremos", dijo Ribera

Jordi Ribera se felicitó por la trabajada victoria ante Eslovenia en las semifinales
Jordi Ribera se felicitó por la trabajada victoria ante Eslovenia en las semifinales | AFP

El seleccionador español Jordi Ribera se mostró "muy feliz" tras haber conseguido este viernes el pase a la final del Campeonato de Europa y aseguró que hicieron "méritos suficientes" para pelear por revalidar el título continental.

EFE

"Estamos muy felices por el grupo, por haber alcanzado la final. Ha sido un rival muy duro, los partidos se hacen largos y yo creo que, más que el cambio defensivo, nos ha pesado que hemos llegado justos de fuerzas", analizó Ribera tras la victoria ante Eslovenia (34-32).

"Estaba claro que ellos iban a agotar los últimos minutos del partido para intentar cambiar el signo del partido y casi lo consiguen, pero hemos hecho méritos suficientes para pasar a la final. Hemos hecho un partido muy completo contra un equipo tácticamente muy bueno, que juega muy bien el uno contra uno y muy creativo", añadió el técnico del equipo nacional masculino.

Además, Ribera puso el acento en el "robo de balones" y el "contraataque". "También tuvimos un buen juego posicional, momentos muy buenos con la defensa 5-1 y eso nos ayudaba para desconectar al rival y es verdad que pudimos haber llegado justos de fuerzas al final, pero ahora estamos muy felices y a pensar en ese partido", recalcó Ribera.

"Una final es una final, el equipo desde que ha empezado a competir solo ha pensado en el siguiente partido y gracias a esto estamos en la final. Daremos el 120 por cien. Estamos ya clasificados para el próximo Mundial y... ¿qué más queremos?", indicó el seleccionador español.

Por último, Ribera fue preguntado por el buen momento del balonmano nacional. "Está claro que siempre ha estado en lo más alto y la prueba es que este mismo grupo es capaz de plantarse otra vez en la final. Es un orgullo para el balonmano español y para toda la gente", finalizó el técnico de Sarrià de Ter.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil