Intenso derbi catalán con Valero Rivera como protagonista

Valero Rivera podría regresar al Nantes la próxima temporada

Valero Rivera podría regresar al Nantes la próxima temporada / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Aún en depresión tras la traumática eliminación en los octavos de final de la Champions ante el Montpellierel FC Barcelona Lassa recibe este viernes en el Palau al Fraikin Granollers a las 20.30 horas (Movistar Deportes 1) en un interesante derbi catalán correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Loterías Asobal.

Campeón por octava temporada consecutivael conjunto azulgrana superó con enormes apuros al Bidasoa Irun el pasado martes (29-26), mientras que los vallesanos mantienen la tercera plaza gracias a su trabajadísimo triunfo del miércoles contra el Ángel Ximénez Puente Genil (32-21).

En el Barça Lassa son baja el islandés Aron Palmarsson (sufrió un fuerte golpe ante el Ciudad Encantada) y el danés Lasse Andersson, quien apura la recta final de su recuperación tras ser operado en septiembre por segunda vez de su rodilla izquierda.

Por parte visitante, el joven talento Ian Tarrafeta sigue arrastrando un esguince de tobillo y están ‘tocados’ Álvaro Cabanas y el lituano Rolandas Bernatonis.

“Saldremos a ganar, está claro. Espero un Granollers hipercompetitivo, como siempre. Ellos  juegan mejor contra nosotros en el Palau, porque tiene menos presión”, explicó Pasqui al respecto del sonoro 19-43 de la primera vuelta.

“El Barça tiene más banquillo que nosotros y han tenido un día más de descanso. En cada contacto, su barrita energética se gasta mucho menos que la nuestra”, comentó Antonio Rama, entrenador del Fraikin Granollers.

¿VALERO AL NANTES?

La víspera del partido estuvo azotada por un rumor que tiene visos de convertirse en noticiael posible regreso de Valero Rivera al Nantes el próximo verano pese a que tiene contrato hasta junio de 2019 según desveló RAC1.

Xavi Pascual admitió ayer los contactos, aunque evitó pronunciarse al respecto. De forma paralela, el Barça trata de incorporar en su lugar al actual ‘Pichichi’ de la Bundesliga, el extremo izquierdo danés Casper Mortensen, del TSV Hannover-Burgdorf.