Al Barça Lassa le pesó el palo europeo

El Bidasoa sí hizo el pasillo al Barça campeón de Liga

El Bidasoa sí hizo el pasillo al Barça campeón de Liga / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona notó en demasía la decepción europea y el parón de selecciones al que se ‘apuntaron’ 14 jugadores en un partido de trámite donde sufrieron más de lo previsto. Al final se llevaron el triunfo por 29-26 ante un Bidasoa muy compacto que mantuvo el tipo hasta el final.

111211

Liga ASOBAL

29
26
Alineaciones
FC Barcelona
(14+15): Gonzalo Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Mem (8), Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (3), Viran Morros (1), Ariño (1) - siete inicial - Ristovski (p.s); Áleix Gómez (-), Syprzak (5), Valero Rivera (4, 3p), Borges (-), Dolenec (-), N'Guessan (2), Jallouz (3) y Lenne (-)
Bidasoa Irún
(13+13): Zubiria; Cavero (-), Salinas (4), Popovic (2), Lancina (-), Nonó (-), Crowley (3p) -siete inicial-, Luan (ps), Kauldi Odriozola (2), Aldaba (1), Beltza (-), Renaud (5), Serrano (5), Azkue (4,1p), Redondo (-) y Lancina (-).

La primera parte, que empezó tan buen punto los jugadores del Bidasoa hicieron el pasillo de campeón al Barça, fue muy igualada y la buena labor defensiva de los de Irún y las grandes intervenciones de Zubiría, impidieron que el Barça encontrara posiciones fáciles de tiro.

La máxima ventaja en esta mitad que logró el Barça fue de tres goles (6-3, M.11), aunque tampoco el conjunto irundarra logró empatar el duelo pese a las seis posesiones que tuvo para hacerlo.

Xavi Pascual pidió tiempo muerto en el 21’ para reconducir el partido. Las indicaciones surtieron efecto y se fueron al descanso con un corta ventaja tras una sensacional rosca de Popovic en el último segundo  de esta primera mitad, yéndose al vestuario con 14-13.

Nada cambió en la segunda parte donde los irundarras incluso se pusieron por delante (16-17 en el 36’), pero ahí estaba Raúl Entrerríos para solucionar los problemas. Hasta el último minuto tuvo opciones el Bidasoa, pero el Barça logró una nueva victoria y ya lleva 146 partidos consecutivos invicto en Liga. Con todo decidido las piernas pesan y la mente está espesa.