El Barça consigue su octava Liga Asobal consecutiva

La plantilla celebró por todo lo alto la consecución de la Liga ASOBAL

La plantilla celebró por todo lo alto la consecución de la Liga ASOBAL / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

"Campeones, campeones, oé oé oé!!!!!"el cántico preferido del FC Barccelona Lassa volvió a sonar por boca de los jugadores blaugrana, esta vez entre las paredes del Pabellón Deportivo ‘El Sargal’ en Cuenca. 

110431

Liga Asobal

27
30
Alineaciones
Ciudad Encantada
(14+13): Kilian Ramírez; Dutra (12), Vainstein (3), Doldán (4), David Mendoza, Nolasco (1), Perovic (1), siete inicial, Leo Maciel (p), Canyigueral, Óscar Río (4, 3p), Hugo López (2) y Rafa López.
FC Barcelona
(16+14): Ristovski; Valero Rivera (4, 1p), N'guessan (1), Syprzak, Dika Mem (3), Palmarsson (4), Alex Gómez (4), siete inicial, Gonzalo Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Aitor Ariño (2), Alexis Hernández (1), Dolenec(2), Viran Morros (1) y Jallouz (2).

Era la primera oportunidad en la que el equipo de Xavi Pascual dependía de sí mismo para conquistar el octavo título de la Liga ASOBAL consecutivo, récord absoluto y el Barça no falló. Se impuso al Liberbank Ciudad Encantada por 27-30 en un partido que será recordado por ser el del título de Liga de la temporada 2017-18.

Por mucho que parezca fácil la Asobal para el Barça, los jugadores lo celebraron con gran euforia, pues llegaron a la cita tras un mal partido frente al Montpellier con el consiguiente enfado de ‘Pasqui’. Este título debe servir, al margen de engrosar un palmarés de ensueño, como bálsamo para un equipo donde se han empezado a ver fisuras este año.

Con este nuevo trofeo, el FC Barcelona Lassa llega a las bodas de plata en la Liga con 25 coronas y la sección suma ya un total de 145 títulos desde su creación el 23 de noviembre de 1943. 

75 años de historia

Este año se cumplirán 75 desde que un equipo de 11 jugadores vestidos de azulgrana jugaba a balonmano en un campo de fútbol. No fue hasta principios de los 60 que se pasó al balonmano A7 en pista cubierta tal y como lo entendemos hoy, y los éxitos del Barça empezaron en los años 70 con la consecución del primer título de Liga.

Mucho ha llovido desde entonces, pero el gran trabajo realizado en la sección le ha convertido en el equipo de balonmano más laureado del mundo.

De la mano de Xavi Pascual, que llegó en febrero de 2009 para sustituir a Manolo Cadenas, el Barça se ha convertido de nuevo en una apisonadora en la Liga ASOBAL y en una potencia en la Champions League.

144 partidos consecutivos invicto en Liga

A la impresionante racha de 144 partidos consecutivos sin perder en la Liga ASOBAL, se añaden las ocho Ligas consecutivas, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, siete Copas Asobal, dos Champions League, dos Superglobe y siete Supercopas Catalunya.

Es el cuarto título de esta temporada (Liga, Supercopa Catalunya, Copa Asobal y Superglobe) y están en cuartos de la Copa del Rey y octavos de la Champions. 

El Barça Lassa sigue siendo una máquina de ganar.