El BM Granollers declara un ERTE para jugadores y técnicos

El Granollers también opta por un ERTE.

El Granollers también opta por un ERTE. / sport

EFE

El BM Granollers oficializó la decisión de empezar los trámites para un ERTE para así proteger a jugadores y técnicos. Como ya han hecho más de la mitad de los clubes de la Liga Sacyr Asobal, y viendo la evolución de los acontecimientos durante la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2, el BM Granollers anunció su intención de empezar los trámites de un ERTE para jugadores, jugadoras y técnicos de sus dos primeros equipos: el Fraikin BM Granollers de la Asobal y el KH-7 BM Granollers, de la Liga Guerreras Iberdrola.

"Esta figura, entendemos, que es la que en las actuales circunstancias mejor protege a los jugadores, jugadoras, técnicos, profesionales y al propio club ante esta situación extraordinaria y de emergencia", reza el comunicado.

La prórroga del estado de alarma decretada por el Gobierno español, la suspensión de las distintas competiciones por parte de las federaciones y el cierre de las instalaciones deportivas por parte del ayuntamiento de Granollers han propiciado esta decisión.

"Las recomendaciones de las autoridades políticas, sanitarias y deportivas nos obligan a tomar esta medida, de forma temporal", añade el comunicado, que concluye así: "Esperamos que se entienda y se comprenda la necesidad de tomar dicha decisión.