El BM Granollers declara un ERTE para jugadores y técnicos

Se ven afectados tanto el Fraikin como el KH-7 femenino

Más de la mitad de los clubes de la Liga Sacyr Asobal han optado por esta medida

El Granollers también opta por un ERTE.
El Granollers también opta por un ERTE. | sport

El BM Granollers oficializó la decisión de empezar los trámites para un ERTE para así proteger a jugadores y técnicos. Como ya han hecho más de la mitad de los clubes de la Liga Sacyr Asobal, y viendo la evolución de los acontecimientos durante la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2, el BM Granollers anunció su intención de empezar los trámites de un ERTE para jugadores, jugadoras y técnicos de sus dos primeros equipos: el Fraikin BM Granollers de la Asobal y el KH-7 BM Granollers, de la Liga Guerreras Iberdrola.

EFE

"Esta figura, entendemos, que es la que en las actuales circunstancias mejor protege a los jugadores, jugadoras, técnicos, profesionales y al propio club ante esta situación extraordinaria y de emergencia", reza el comunicado.

La prórroga del estado de alarma decretada por el Gobierno español, la suspensión de las distintas competiciones por parte de las federaciones y el cierre de las instalaciones deportivas por parte del ayuntamiento de Granollers han propiciado esta decisión.

"Las recomendaciones de las autoridades políticas, sanitarias y deportivas nos obligan a tomar esta medida, de forma temporal", añade el comunicado, que concluye así: "Esperamos que se entienda y se comprenda la necesidad de tomar dicha decisión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil