BALONMANO-CHAMPIONS 2015/16

La gran defensa del Rhein Neckar bloqueó el ataque del Barça

El FC Barcelona Lassa ha iniciado la defensa del título en la Liga de Campeones con una derrota por la mínima en el SAP Arena de Mannheim, una pista en la que los blaugranas nunca han ganado

El Barça Lassa sigue sin poder ganar en Mannheim

El Barça Lassa sigue sin poder ganar en Mannheim / EFE

EFE

El FC Barcelona Lassa ha iniciado la defensa del título en la Liga de Campeones con una derrota por la mínima (22-21) en la pista del Rhein Neckar Lowen alemán tras un choque muy igualado en el que gran defensa germana ha neutralizado el potencial ofensivo barcelonista, aunque el triunfo pudo haberse decantado para cualquier bando.

La línea de contención planteada por el entrenador del Rhein Neckar, con sistemas flexibles en 'seis-cero', 'tres-dos-uno' y doble mixta frenó la potencia ofensiva azulgrana en la primera mitad, provocando seis pérdidas de balón y de no ser por la extraordinaria actuación del meta Daniel Saric en este período (11 paradas) el 10-9 al descanso pudo ser más amplio.

Aún así Uwe Gensheimer, la 'bestia negra azulgrana' (le ha marcado 43 goles en 5 partidos) quedó anulado en el lado izquierdo alemán y los ataques por el centro, con el español Rafa Baena como eje central, eran frenados por el trío Sorhaindo-Morros-Noddesbo.

Los azulgrana controlaron bien los ataques germanos en los primeros diez minutos (3-3), pero errores en ataque llevaron a un parcial de 3-0 (6-3, m.11) y obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo tras seis minutos en blanco.

Las rotaciones, aperturas y circulación de los extremos, muy apagados, y los cruces para lograr bloqueos lograban devolver la moneda a los germanos y dos tantos de Kiril Lazarov dejaban el electrónico en (6-7, m.22), tras un tiempo de los locales.

El Rhein Neckar volvió a su agresiva defensa 'tres-dos-uno', muy abierta y tras la exclusión de Noddesbo, el segundo tanto de Gensheimer daba aire a el Rhein Neckar (10-8), pero Filip Jicha cerraba el marcador al final del periodo (10-9).

El equilibrio se mantendría en la segunda mitad con más entrada y efectividad en el juego de Gensheimer, pero Kiril Lazarov era la respuesta su acierto. Llegaba el turno del lateral sueco Kim Du Rietz y volvía la brecha en el marcador (16-13, m.44) tras dos pérdidas de balón azulgrana.

El veterano meta serbio Darko Stanic paraba el segundo penalti, esta vez a Lazarov, y evitaba un nuevo acercamiento visitante, aunque el Barcelona se reagrupaba de nuevo en ofensiva.

Sarmiento y Entrerríos atacaban por el centro y su acierto llevaba a una nueva igualada en el marcador (16-16, m.47). Curiosamente con la exclusión de Viran Morros llegaba, con inferioridad, la primera ventaja del Barcelona (17-18, m.50) tras un tanto de Víctor Tomás.

El Rhein apretaba en defensa y el meta Mikael Appelgren empezaba a parar los lanzamientos azulgrana. Además, el central suizo Andy Shmidt comenzó a ver portería (3 goles en cinco minutos) y los germanos tomaron la iniciativa en el marcador, llegando al último minuto con 22-20 para los locales. De nada serviría la última parada de Saric (20 en total) y el tanto final de Tomás (22-21). La defensa planteada por Jacobsen fue un obstáculo muy duro de superar, y clave en los minutos finales.