LIGA ASOBAL

El Barça visita al BM Logroño menos de 48 horas después de arrasar al Flensburg

El capitán Víctor Tomàs está realizando una notable campaña

El capitán Víctor Tomàs está realizando una notable campaña / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue creciendo y atraviesa el mejor momento del curso tal y como evidenció el miércoles pasando por encima del Flensburg-Handewitt en la Champions (27-34).

Sin embargo, el calendario no concede el más mínimo respiro y los azulgranas se han entrenado en la tarde de este jueves después de una jornada maratoniana.

El regreso desde Flensburg, al norte de Alemania, no ha sido precisamente sencillo. Tras viajar en autobús a Hamburgo, la expedición azulgrana voló primero a Düsseldorf y después a Bilbao para desplazarse finalmente a Logroño en bus.

De hecho, la realidad es que el choque de este viernes en la pista del BM Logroño comenzará a las 19.00 horas (GOL y LaLigaSportsTV) comenzará tan solo 47 horas y media del referido en tierras germanas. 

Con siete triunfos en otras tantas jornadas, el cuadro azulgrana lidera la tabla con 14 puntos, uno más que el Bidasoa Irun  tras su trabajadísima victoria del jueves en Valladolid (25-26 con un gol de Sergio de la Salud a dos segundos del final). 

Mientras, los logroñeses son quintos con 10 puntos y pelean por una plaza en la Copa Asobal que se disputará en Valladolid y para la que los castellano-leoneses ya tienen plaza segura.

El cuadro barcelonista sigue sin poder contar con el danés Casper Mortensen, lesionado desde el pasado enero y cuyo regreso se espera para finales de mes. Por tanto, continúa en dinámica de primer equipo el extremo izquierdo del filial Àlex Pascual.

En clara línea ascendente como el resto del equipo, el azulgrana Thiagus Petrus volverá a medirse a su exequipo este viernes.

“En Flensburg hicimos un buen partido y, aunque el viaje de vuelta ha sido largo, tenemos tiempo para prepararlo e ilusión para salir al máximo desde el principio”, ha indicado el brasileño.

“El Logroño es un equipo muy competitivo que está luchando en cada partido, juega en casa y no va a dar ningún balón por perdido como hacen siempre contra nosotros”, ha añadido el experto en tareas defensivas.