El Barça arrolla al Flensburg

Palmarsson volvió a destacar en ataque

Palmarsson volvió a destacar en ataque / EFE

Sport.es

El Barça sumó su quinta victoria de la temporada en la EHF Champions League ante un Flensburg que, aunque lo intentó, no pudo con el empuje azulgrana  (26-34).

121286

CHAMPIONS LEAGUE

27
34
Alineaciones
FLENSBURG-HANDEWITT, 27
(12+15): Buric (Bergerud), Golla (2), Lier (1), Glandorf (1), Svan (1), Jeppsson (1), Joendal (4p), Rod (1), Heinl, Zachariassen (2), Johanessen (3), Gottfridsson (4), Jurecki (5) y Steinhauser (2).
FC BARCELONA, 34
(18+16): Pérez de Vargas (Möller); Ariño (5), Dolenec (3), Entrerríos, Fábregas (3), Aleix Gómez (4p), Thiagus Pietrus, Dika Mem (5), N'Guessan, Palmarsson (5), Sorhaindo (1), Víctor Tomás (4) y Cindric (4).

Arrancó el encuentro el Barça como una apisonadora sumando cinco goles en los cinco primeros minutos del partido sin dar apenas opciones a su rival. El silencio se impuso en el Flens Arena con un Dika Mem en racha que firmó tres goles en esos primeros compases del partido.

Poco a poco fue entrando en juego el conjunto dirigido por ‎Machula y los decibelios fueron creciendo al mismo ritmo entre los aficionados alemanes.

Jurecki, en el minuto 19 llegó a igualar el partido (9-9) aunque el verdadero seguro del Flensburg estaba bajo palos. El acierto de Benjamin Buric evitó que la renta de los azulgrana fuera más amplia.

Pero hasta ahí el despertar germano. Los de Xavi Pascual volvieron a tomar la batuta del partido con una buena defensa, las paradas de Pérez de Vargas  y el rival forzado a cometer errores para firmar un parcial de 0-6.

El acierto de Palmarsson, Dolenec y Aleix Gómez, desde la línea de penalti, acabaron por decantar la balanza en la primera mitad (12-18).

La hora de Palmarsson

La segunda mitad empezó con un gol en la primera posesión de Zachariassen pero poco les duró la alegría con Aitor Arino anotando el primer gol azulgrana del periodo.

Mientras tanto, Gonzalo seguía siendo un cerrojo bajo palos. Incluso llegó a parar un penalti al especialista alemán, Joendal, en los últimos minutos del encuentro, muy acertado hasta ese momento.  

El choque iba subiendo en revoluciones mientras el conjunto alemán se acercaba en el marcador llegando a ponerse a cuatro. Una buena racha que cortó Palmarsson con una diana que volvía a aumentar la renta. Era la hora del islandés que asumió el rol de líder al frente de la ofensiva azulgrana.

Pese a que el conjunto local no bajó los brazos en ningún momento, no consiguió certificar la remontada y el Barça continúa, una semana más, al frente de la clasificación del grupo A.

27 - Flensburg Handewitt: Buric (Bergerud); Golla (2), Lier (1), Glandorf (1), Svan (1), Jeppsson (1), Joendal (4p), Rod (1), Heinl (-), Zachariassen (2), Johanessen (3), Gottfridsson (4), Jurecki (5) y Steinhauser (2).

34 - Barça: Pérez de Vargas (Möller); Ariño (5), Dolenec (3), Entrerríos (-), Fábregas (3), Aleix Gómez (4p), Thiagus Pietrus (-), Mem (5), N'Guessan (-), Palmarsson (5), Sorhaindo (1), Víctor Tomás (4) y Cindric (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-6, 6-8, 9-11, 10-15, 12-18 (descanso). 14-21, 16-21, 18-24, 20-26, 23-31 y 27-34 (final).

Árbitros: Mazeika y Gatelis (LIT). Excluyeron por dos minutos a Víctor Tomás, Ludovic Fábregas, Thiagus Pietrus (2), Jacob Heinl, Johannes Golla (2), Anders Zachariassen, Luka Cindric, Dika Mem,

Incidencias: Partido de la sexta jornada, grupo A, de la Liga de Campeones disputado en el Flens Arena ante unos 6.000 espectadores.