LIGA ASOBAL

El Barça preparó los cuartos de la Champions ganando al Anaitasuna

Ludovic Fabregas será clave en cuartos de Champions contra el Nantes

Ludovic Fabregas será clave en cuartos de Champions contra el Nantes / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un partido complicado por la cercanía de los cuartos de final de la Championsel FC Barcelona Lassa se ha impuesto este viernes al Helvetia Anaitasuna en el Palau (35-26) en la apertura de la 25ª jornada de la Liga Asobal.

119985

LIGA ASOBAL

35
26
Alineaciones
BARÇA LASSA, 35
(16+19): Pérez de Vargas (p., 1'-30'), Thiagus Petrus (2), Raúl Entrerríos (4), Cédric Sorhaindo (1), Dika Mem (6), Víctor Tomàs (4), Àlex Pascual -siete inicial-, Kevin Möller (p.s., 31'-60'), Lasse Andersson (2), Aleix Gómez (6, 3p.), Ludovic Fabregas (2), Gilberto Duarte (3), Aron Palmarsson (1), Kamil Syprzak (1), Jure Dolenec (2) y Nemanja Ilic (1).
HELVETIA ANAITASUNA, 26
(11+15): Patrick Nicolai Bols (p.), Pere Vaquer (4, 1p.), Antonio Bazán (1), Borja Méndez, Mikel Aguirrezabalaga (2), Xabier Etxeberria (1), Carlos Chocarro (2) -siete inicial-, Eduardo José Salazar (p.), Ibai Meoki (3), Mladen Krsmancic (5), Ander Ugarte (2), Albert Pujol, Ander Izquierdo (1p.), Miguel Goñi (3) y Alvaro Gastón (2).

Xavi Pascual dio descanso a Timothey N'Guessan y a Aitor Ariño pensando en el duelo del próximo miércoles en Nantes, mientras que incluyó a su hijo Àlex Pascual para formar pareja con el serbio Nemanja Ilic en el extremo izquierdo.

Además, <strong>el equipo tan solo se ha podido entrenar al completo en dos ocasiones</strong> por el parón por partidos internacionales que ha seguido a la Copa del Rey brillantemente conquistada por los blaugrana en Alicante.

Inicio frío

En los primeros diez minutos los grandes protagonistas fueron Gonzalo Pérez de Vargas (10 paradas en el primer acto y 47,62% de acierto) y el danés Patrick Nikolai (siete paradas y 31,82%).

El caso es que el Barça Lassa no encontraba su ritmo y a los 10 minutos el marcador reflejaba un exiguo 4-2. A partir de ahí, las paradas de 'Gonchi' permitieron correr más a los locales, que se escaparon por cuatro goles (7-3 en el ecuador del primer tiempo).

Sin embargo, tres tantos seguidos del serbio Mladen Krsmancic volvieron a meter en el partido a los navarros (10-8 a los 22 minutos), diferencia que se mantuvo durante los siguiente ataques (12-10 a cinco minutos del intermedio).

El Barça empieza a correr

A partir de ahí, el Barça empezó a ser el Barça, jugando más rápido y aprovechando los aciertos de Pérez de Vargas. Con esas premisas, los blaugrana completaron los primeros 30 minutos con su máxima renta hasta ese momento (16-11).

Esa dinámica sea acentuó tras el descanso con un colosal Dika Mem que disparó al campeón liguero ante un Helvetia Anaitasuna en el que solo marcaban los exblaugrana, dos veces Pere Vaquer y un Mikel Aguirrezabalaga (23-15 a los 10 minutos de la reanudación).

El caso es que los azulgranas se relajaron y permitieron a los visitantes enlazar cuatro goles consecutivos y situarse 24-19 con un tanto de Álvaro Gastón que obligó a Xavi Pascual a parar el partido a 15 minutos del final).

Con el freno de mano

El partido era una montaña rusa y un golazo de Dika Mem dio paso a un parcial de 4-1 para los azulgranas, que volvían a gozar de una clara ventaja a ocho minutos del final (29-21).

Tocaba terminar el partido de la mejor manera posible para centrar los cinco sentidos en la visita del miércoles al Nantes de los 'ex' Valero Rivera, Edu Gurbindo, David Balaguer y Kiril Lazarov. Al final, 35-26 con un parcial de 3-0 al que siguió un tanto de Pere Vaquer, el mejor de los visitantes.