LIGA ASOBAL

El Barça afronta ante el Anaitasuna el último test antes del Nantes

El Barça Lassa celebró el título liguero el mes pasado en el Palau

El Barça Lassa celebró el título liguero el mes pasado en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa regresa este jueves a la Liga Asobal tras el parón por los compromisos internacionales en su primer partido oficial tras alzar en Alicante su sexta Copa del Rey consecutiva.

Y lo hace en el Palau a las 20.30 horas (Barça TV y LaLigaSportsTV) frente al Helvetia Anaitasuna en un encuentro marcado por el inminente duelo de cuartos de la Liga de Campeones contra el Nantes.

Xavi Pascual tan solo ha podido trabajar dos días con la totalidad de la plantilla, ya que 11 jugadores regresaron para la sesión del martes después de disputar encuentros con sus selecciones.

Además, el técnico azulgrana podría realizar rotaciones y reservar a jugadores algo ‘tocados’ pensando en Europa, lo que daría opciones de entrar en la lista a canteranos como Juri Knorr, Mamadou Diocou o su hijo Àlex Pascual.

Deberían ser fijos los seis que no viajaron con sus selecciones: los daneses Kevin Möller y Lasse Andersson, y los españoles Víctor Tomàs, Aleix Gómez, Gonzalo Pérez de Vargas y <strong>un Raúl Entrerríos que ha atendido este miércoles a los medios</strong>.

“Es un partido importante para seguir mejorando. En su pista nos plantearon dificultades (29-32) y lo afrontamos con la misma competitividad de cara a esa Liga de Campeones”, ha explicado el central asturiano en la Ciutat Esportiva.

“Llevamos tiempos trabajando para ganar la Liga de Campeones, que es la ilusión de todo el equipo“, ha añadido Entrerríos. La ida tendrá lugar el próximo miércoles en Nantes y la vuelta, el 4-M en el Palau (ya se han vendido 1.300 entradas).

Pistoletazo de salida

El Palau dará la salida a una 25ª jornada que seguirá este viernes a las 19.00 horas en Artaleku con la visita del BM Sinfín al segundo clasificado, un Bidasoa Irun que este miércoles ha anunciado las renovaciones de su capitán Iker Serrano y del galo Thomas Tesoriere) y el BM Sinfín. 

Este viernes se disputa el Valladolid-Ademar (20.30 horas), el sábado el Liberbank Cuenca-Fraikin Granollers (17.00 horas), el Benidorm-Guadalajara (18.00 horas), el Frigoríficos Cangas-BM Logroño (18.30 horas) y el Bada Huesca-Puente Genil (20.30 horas) y el domingo cerrará la jornada el Alcobendas-Teucro a las 12 de la mañana.