Valero Rivera: "Somos competidores y queremos ganar siempre"

Valero Rivera disputa la Eurocup 2019 con la selección española

Valero Rivera disputa la Eurocup 2019 con la selección española / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Valero Rivera quiere ganar a Austria este domingo (18.00) en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de melilla para poder vengarse de  la derrota en el partido de ida (29-28). Aunque no sean partidos de trascendencia, el equipo que entrena Jordi Ribera no quiere perder ni a las canicas así que buscará un triunfo en Melilla.

El jugador del Nantes habló para SPORT antes del partido ante la selección austriaca y del ambiente en el grupo de los Hispanos.

“La concentración va muy bien. Ha habido muchos nuevos, gente que vuelve, todo son experiencias. Lo importante es que muchos jugadores sepan que tiene sitio aquí, poder ver a jugadores jóvenes y que vayan cogiendo experiencia. Nos tenemos que ir acoplando pero la adaptación como siempre es muy fácil. Es uno de los secretos de este equipo, el buen ambiente que hay”, dice el extremo barcelonés.

Sobre la derrota ante Austria del pasado jueves, Valero considera que “el partido lo llevamos bien, pero en algunas fases hubo desajustes y no corrimos lo suficiente que es donde tenemos que ser fuertes, en la defensa-contrataque que es lo que nos caracteriza”.

Valero no quiso excusarse en los árbitros, que perjudicaron a la selección española los últimos minutos del partido: “Hubo unas decisiones que quizás nos hicieron daño pero no podemos excusarnos en ello, tenemos que mirar hacia adelante e intentar acoplarnos más porque estamos hablando de un grupo relativamente nuevo que seguro que con más tiempo funciona mucho mejor”.

Pese a la poca importancia del doble duelo ante Austria en el torneo de la Eurocup 2020, que no tiene ninguna trascendencia a efectos de clasificación (ambas selecciones están ya clasificadas para el Europeo), Valero asegura que “nosotros somos competidores y queremos ganar siempre y es la espinita que nos queda. Nos lo tomamos como lo que es, pero queremos ganar y hacerlo bien”.

El extremo del Nantes insiste en que “siempre hay que trabajar al máximo. Somos España y queremos estar en lo más alto y nos auto exigimos buen trabajo y victorias”, sentencia.

Para Valero, las claves para ganar estarán en “cambiar la defensa y el contrataque. Es lo que tenemos que reforzar, hacerlo más fluido y más rápido. El repliegue también, lo tenemos que mejorar un poco porque el jueves nos metieron muchos goles de contraataque”, advirtió el ex azulgrana.