El Barça Lassa ya espera a sus tres rivales para la Copa Asobal

El Barça Lassa buscará en Lleida su octava Copa Asobal seguida

El Barça Lassa buscará en Lleida su octava Copa Asobal seguida / EFE

David Rubio

David Rubio

Clasificado desde hace semanas, el FC Barcelona Lassa conocerá en breve a sus tres acompañantes en la Copa Asobal que se disputará en el Barris Nord de Lleida el 15 y el 16 de diciembre.

El conjunto azulgrana sigue inmaculado con 13 victorias en 13 jornadas. Además, en la Champions lidera el Grupo A con autoridad y ya ha alzado la Super Globe y las dos Supercopas (la de España y la de Catalunya).

Sin embargo, este 2019 aún le espera el gran reto de una Copa Asobal a la que, en condiciones normales, optan ocho equipos para las otras tres plazas a falta de la jornada de este fin de semana y de la del miércoles.

ocho candidatos

Con el tiempo justo por la premura del calendario, el jueves tendrá lugar el sorteo para un torneo cuyos abonos salen a la venta este viernes y se podrán adquirir desde 15 euros en la página del Servei d’Esports del Ayuntamiento de Lleida (http://esport.paeria.es/) y en www. ticketea.com y www.eventbrite.es.

Con su clara victoria del miércoles frente al Alcobendas (29-16) con siete goles del lateral galo Leo Renaud, el Bidasoa Irun encara estas dos jornadas decisivas con una importante ventaja al sumar 19 puntos. Pese a ello, no lo tendrá fácil mañana en su pista frente a un BM Logroño que mantiene sus opciones ni en  Cuenca en el único partido del martes.

Pese a la desazón tras la eliminación en la Champions, el ABANCA Ademar es otro de los favoritos, por plantilla y por marchar tercero con 17 puntos. Los de Rafa Guijosa reciben el sábado al BS Blendio Sinfin y visitan Guadalajara el miércoles. 

Flamante clasificado para la fase de grupos de la Copa EHF al igual que Logroño y Cuenca, el Fraikin Granollers ocupa la cuarta plaza con 16 puntos, los mismos que el Bada Huesca. Sin embargo, los de catalanes de Antonio Rama lo tienen mejor sobre el papel que los aragoneses de José Francisco Nolasco.

El cuadro vallesano recibe mañana al BM Benidorm y visita el miércoles al BS BlendioSinfín, mientras que el Bada Huesca juega mañana en su pista frente al Recoletas Atlético Valladolid y rendirá visita el miércoles al Palau en un partido casi imposible.

más complicado

Con 14 puntos, el BM Logroño confía en ganar en Irun y repetir el miércoles ante el Anaitasuna en su pista a la espera de que fallen sus rivales y lograr una clasificación que se le ha puesto en chino tras caer en Guadalajara (28-27). 

Más quiméricas son las opciones de los tres equipos empatados con 13 puntos (BS Blendio Sinfín, Quabit Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid). Y solo una carambola múltiple daría opciones al ‘Anaita’ y al Benidorm, ambos con 12 puntos.

Lo único claro es que el Bidasoa acompañará al Barça si gana al Logroño este sábado sin tener que esperar a la 15ª jornada que se disputará entre el martes (un partido) y el miércoles (los siete restantes).