El Barça Lassa conquista la Supercopa Asobal (27-35)

El capitán volvió a levantar un nuevo título

El capitán volvió a levantar un nuevo título / EFE

Albert Gracia

El Barcelona Lassa tenía una nueva oportunidad de oro para lograr mantener su status ganador en el panorama del balonmano nacional. Era la ocasión de ganar el que tenía que ser el segundo título de una nueva temporada y la ocasión de afianzar un proyecto que espera reinar, esta vez sí, definitivamente en Europa.

Tras la Supercopa de Catalunya conquistada después de doblegar con facilidad a un pobre Granollers, el conjunto dirigido por Xavi Pascual debía lograr la victoria. Y vaya si lo hizo. El Barça pasó por encima de un combativo Logroño La Rioja para acumular la séptima Supercopa Asobal consecutiva. El equipo azulgrana no encontró oposición y pudo disputar la segunda mitad del encuentro prácticamente a medio gas. El Barça demostró que sigue dominando el panorama del balonmano español.

Al conjunto de Xavi Pascual le costó entrar en el partido. Pese a que rápidamente se puso por delante en el marcador, el equipo azulgrana no se asentó en el encuentro hasta la entrada de Palmarsson, que hizo de líder para afianzar la téorica superioridad azulgrana.

Con el islandés sobre la pista y sus cuatro goles en apenas 20 minutos, el Barcelona apretó el ritmo e incrementó su intensidad defensiva ante un Logroño que poco podía hacer. Garciandía, que acabó con 7 goles y Javier Muñoz, con 5, eran los únicos que ponían en aprieto a un buen Pérez de Vargas, que realizó paradas de mucho mérito.

Pero la eficacia del islandés, la potencia de N’Guessan y las internadas de Ariño dejaron noqueado a un Logroñó que nunca le quiso perder la cara al partido. Cuando restaban cinco minutos para el final de la primera mitad, el Barelona ya dominaba con una diferencia de seis goles, una renta a la que el conjunto riojano ni siquiera se pudo acercar.

En la reanudación el conjunto azulgrana puso la quinta marcha y finiquitó el encuentro. Cuando todavía faltaba algo más de veinte minutos, los de Xavi Pascual ya habían logrado una diferencia de nueve goles (13-22). Una renta prácticamente insalvable cuando todavía faltaba buena parte de la segunda mitad.

El conjunto azulgrana quitó el pie del acelerador pero lo cierto es que el Logroño no pudo hacer nada ante la superioridad aplastante del Barça. No obstante, los riojanos pudieron maquillar el resultado. Nueva temporada y dos títulos bajo el brazo. Proyecto ilusionante el del nuevo Barcelona Lassa.