El Barça prepara la Supercopa de Catalunya de balonmano

El Barça de balonmano ya trabaja en la Ciudad Deportiva

El Barça de balonmano ya trabaja en la Ciudad Deportiva / FCB

EFE

El Barça ya entrena de nuevo desde este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona), para encarar la recta final de la preparación del primer torneo oficial de la temporada: la Supercopa de Catalunya, que disputará el próximo 21 de agosto frente al Fraikin Granollers.

El pasado viernes, el equipo azulgrana concluyó la semana de concentración en Encamp (Andorra) y el fin de semana toda la plantilla tuvo fiesta.

Xavi Pascual dispone de diecinueve jugadores en la plantilla. Los metas Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller; lo extremos izquierdos Aitor Ariño, Casper Mortensen y Álex Pascual (del Barça 'B'); el lateral izquierdo Timothey N'Guessan; los centrales Raúl Entrerríos, Aaron Palmarsson y Luka Cindric; los pivotes Cedric Sorhaindo, Thiagus Petrus y Ludovic Fábregas; los laterales derechos Jure Dolenec y Dika Men y el extremo derecho Áleix Gómez, siguen de la pasada temporada.

A estos quince se han unido cuatro caras nuevas para la próxima temporada: el extremo zurdo esloveno Blaz Janc, el pivote brasileño Haniel Langaro, el pivote portugués Luis Frade y el central esloveno Domen Makuc.

Así, el próximo viernes, día 21, y después de tres semanas de entrenamiento, el Barça 2020-21 se pondrá a prueba en la Supercopa de Cataluña, que está temporada ha cancelado las semifinales por la COVID-19, y que solo disputará la final entre el Barça y Fraikin Granollers, en el pabellón 'Salvador Gimeno' de Sant Joan Despí (Barcelona), a apenas un kilómetro de la ciudad deportiva del Barça.

A partir de ahí empezará una temporada atípica con la disputa de la Supercopa de España el 29 de agosto entre el Barça, campeón de Liga y Copa del Rey, y el BM Benidorm, subcampeón de la Copa, en una sede por determinar.

A renglón seguido se iniciará la Liga ASOBAL, ampliada este año a 18 equipos en lugar de los 16 habituales. El Barça jugará en la primera jornada, el 2 o 3 de septiembre, recibiendo al Puerto Sagunto en el Palau Blaugrana.

Con el calendario ampliado, la Copa ASOBAL, que deben disputarla los cuatro primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta liguera y cuya jornada 17ª se celebrará el 12 de diciembre, no tiene fecha fijada.

Será muy complicado para el Barça jugarla antes de final de año, porque tiene que disputar la final de la Liga de Campeones 2019-2020, aplazada al 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia, donde estarán también el París Saint Germain, el Vesprém y el THW Kiel.

Será la primera vez en la historia de la máxima competición europea que habrán dos títulos en la misma temporada, ya que la Final a Cuatro 2020-2021 está prevista para el 12 y 13 de junio.

La otra novedad de esta temporada en la Liga de Campeones es que todos los encuentros serán en jornada intersemanal (miércoles/jueves), pasando los de Liga ASOBAL a los fines de semana.