El renovado Fraikin BM Granollers se pone en marcha

Imagen de archivo de un partido entre el Barcelona y el Granollers

Imagen de archivo de un partido entre el Barcelona y el Granollers / SPORT

Tras el éxodo de jugadores sufrido a final de temporada, llega el Fraikin BM Granollers más renovado de los últimos años, con cinco incorporaciones, que se ha puesto en marcha este martes. 

Esta temporada empezará de forma distinta en Granollers. La alargada sombra de la pandemia y las numerosas bajas que ha sufrido el equipo, han obligado al Fraikin a reinventarse una vez más. No es algo nuevo el éxodo que sufre el club al final de cada temporada, aunque cierto es que en el pasado curso apenas presentó muchos cambios. 

Chema Márquez (Quabit BM Guadalajara), Oriol Rey (Aix en Provence), Antonio García (HBC Nantes), Esteban Salinas (Bidasoa Irún) y el canterano internacional con las categorías inferiores de la selección, Jan Gurri, contrarrestan a las seis bajas que ha sufrido la plantilla: Adrià Figueras, Ian Tarrafeta, Oswaldo Maestro, Drasko Nenadic, Ivan Popovic y Nico Bonanno. 

Los cinco fichajes estuvieron presentes en el primer entrenamiento, además de los jugadores del filial: Marc Ferré, Víctor De Sande y el portero Pol Varela. 

Por segunda temporada consecutiva destaca la no presencia del equipo en Europa. El flojo inicio de temporada condicionó mucho al equipo, perdiendo puntos inesperados, especialmente en el Palau d’Esports de Granollers, donde el equipo debe hacerse fuerte. La mejoría en la segunda vuelta fue notoria y hizo subir muchos puestos al equipo que acabó la temporada en la sexta posición. 

El entrenador del Fraikin BM Granollers, Antonio Rama, se mostró satisfecho con la plantilla, pero reconoce que es de las más cortas de los últimos años y que no descarta alguna otra incorporación. 

“Los nombres que tenemos son interesantes, quizás es cierto que nos falta algún jugador más. Es una de las plantillas más cortas de los últimos años. Pero en la cuestión de los jugadores, estoy muy contento”, expresó. 

Rama tampoco quiso ponerse objetivos a largo plazo, pero sí destacó que el equipo debería centrarse en trabajar día a día y intentar competir todos los partidos. 

“El objetivo es competir cada partido. Será la temporada más atípica de todas. Los objetivos competitivos no solo dependen de nosotros, sino que también de los demás. Intentaremos ser un equipo que da guerra en todas las pistas y que los rivales sufran mucho en el Palau”, destacó el técnico.