Barça - Granollers: Primer derbi con el primer título en juego

Barça y Granollers se enfrentaron apenas hace tres meses en la misma final

Barça y Granollers se enfrentaron apenas hace tres meses en la misma final / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa buscará el primer título de la temporada, la Supercopa de Catalunya, ante el Fraikin Granollers en el que será el primer derbi del año.

La final se disputa en Granollers esta noche (21.00 h. Esport3) y el Barça parte como favorito, más tras el último precedente, celebrado hace apenas tres meses en Agramunt donde los de Xavi Pascual se impusieron al Granollers por 46-27 en la conquista de este mismo título.

Sin embargo, no hay que olvidar que el Fraikin Granollers juega en casa y que fue el único equipo capaz de romper la espectacular racha del Barça Lassa en la Liga el 13 de abril en el partido del Palau (28-29), así que no hay que descartarle de antemano.

Antes de llegar a la final, el Barça se impuso al Sant Esteve Sesrovires por 21-52 mientras que el Granollers venció al Bordils por 25-31.

Xavi pascual solo piensa en el triunfo

Xavi Pascual aseguró antes del partido: “Jugar contra el Granollers es siempre complicado, debemos esperar que estén duros en defensa durante todo el partido”. Añadió que “afrontamos el partido con la intención de ganar como siempre, pero además tenemos que hacer pasos adelante. El equipo tiene que coger confianza ganando a un rival complicado".

En cuanto al momento en el que llegan a esta final, el entrenador del FC Barcelona indicó: "Llevamos tres semanas de entrenamientos, vamos adelante claramente pero estamos lejos de donde queremos estar. Ahora que empezamos a tener partidos con nivel competitivo importante veremos cómo respondemos".

Una temporada más, Pascual recordó que el Barça debe partir siempre con la intención de vencer a todos sus rivales: "El Barça tiene siempre la obligación de ganar, tenemos esta presión siempre y debemos saber convivir con ella".