El Barça gana por inercia

Víctor Tomás no anotó ante Ademar de León

Víctor Tomás no anotó ante Ademar de León / EFE

SPORT.es

El Barça Lassa simplemente tuvo que exprimir a ráfagas sus exagerados argumentos con los que se pasea en las competiciones domésticas y que también saca a relucir en Europa para imponerse por 30-32 a un Ademar que le plantó cara desde sus armas habituales y que recuperó su orgullo de cara a seguir luchando por el objetivo de seguir el año próximo en competición europea.

Los leoneses intentaron mostrar el máximo espíritu combativo en una semana convulsa después de la destitución del técnico Rafael Guijosa y la sustitución por el que fuera su ayudante, Diego Dorado y plantó cara a un Barça con la feliz resaca europea.

Con un juego dinámico conducido por Acacio Marqués, ante los problemas físicos de Sebastián Simonet, los extremos tuvieron su protagonismo en el bando local, con unos efectivos Jaime Fernández y Mario López. La cierta desgana que evidenciaba, en algunas fases, el equipo de Pascual, rotando continuamente su equipo, y la entrega máxima, pese a ciertas carencias locales, alentaba la incertidumbre sobre el resultado (23-24, minuto 49).

Un tiempo muerto del debutante como primer entrenador esta temporada Diego Dorado a falta de cinco minutos (26-29) intentó ser el último intento desesperado por la heroica guiados por el “eléctrico” Acacio, que volvió a ser el de los grandes días. La inferioridad azulgrana, tras exclusión de Syprzak dentro de los últimos tres minutos no fue suficientemente aprovechada por Ademar que acabó muriendo en la orilla con el máximo orgullo.

Ficha técnica

Abanca Ademar (13-17): Biosca (Slavic); Jaime Fernández (3), Mosic (5), Carou (-), Pesic (2), David Fernández (4), Mario López (3, 2 p); Acacio Marqués (7), Ligetvári (2), Vieyra (-), Rodrigo Pérez (-), Juanín García (2, 1 p), Gonzalo Pérez (2).

Barça Lassa (16+16): Moller (Pérez de Vargas); Aleix Gómez (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (3), Dolenec (2), N’Guessan (4), Ilic (7, 5p); Andersson     (-), Mem (3), Tomás (-), Ariño (6), Palmarsson (1), Sypzak (-), Thiagus Petrus (1), Fabregas (2).

Parciales cada 5’: 2-3, 4-7, 9-9, 10-11, 11-15, 13-16 (descanso), 15-17, 18-20, 21-24, 23-24, 26-29, 30-32 (final).

Árbitro:  Jorge y Jesús Escudero. Excluyeron a Acacio Marqués y Juanín García / Andersson y Syprzak.