El Barça, a por la Copa Asobal pensando en la Final Four

El Barça se mide este sábado en 'semis' al Logroño a las ocho y antes a las 17.45 horas Fraikin Granollers-Bidasoa Irun

Con Fàbregas de vuelta, los azulgranas buscan su quinto título del curso en un torneo que han ganado diez veces seguidas

Carlos Ortega y sus jugadores, en la semana de la Copa Asobal

Carlos Ortega y sus jugadores, en la semana de la Copa Asobal / FCB

A dos semanas exactas de la Final Four de la Champions, el Barça afronta este fin de semana un test perfecto con la disputa en Zaragoza de la Copa Asobal exactamente con el mismo formato y con la doble obligación de buscar un nuevo entorchado tratando de preservar la salud de los jugadores.

Campeón de la Liga Asobal, de la Copa del Rey, de la Supercopa Asobal y de la Supercopa de Catalunya, el proyecto que dirige Carlos Ortega busca su quinto título de la temporada con un difícil dueño de semifinales ante el BM Logroño La Rioja este sábado a las 20 horas.

Antes, a las 17.45 horas el Fraikin Granollers se verá las caras en la primera con el Bidasoa Irun con el recuerdo del sensacional duelo de cuartos que dirimieron en la Copa del Rey con triunfo catalán en la prórroga.

El objetivo de los cuatro es la final de mañana a las seis de la tarde. Ya se han vendido más de 2.000 abonos para los dos días con precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros. Se podrán adquirir durante todo este sábado e incluso el día de la final, por lo que desde la organización se anima a los aficionados para que no falten a esta cita

Sin concesiones

Al igual que sucede con el resto de torneos domésticos, la dictadura azulgrana en la Copa Asobal abarca las últimas 10 ediciones, saldadas con otros tantos títulos y un total 20 victorias. Su última derrota data de la final de la campaña 2010-11 ante el desaparecido Ciudad Real

Sin olvidar que lo más importante llegará de aquí a 14 días en el Lanxess Arena de Colonia con el THW Kiel como rival en ‘semis’, Ortega ya explicaba a SPORT días atrás que irán a tope, “porque si empiezas con reservas es cuando vienen las lesiones”.

La mejor noticia es que Ludovic Fàbregas recibió el alta en la mañana del viernes tras un mes exacto de baja por una operación de apendicitis y podría disponer de minutos ya en las semifinales. Por tanto, el equipo está al completo.

Casado, a Francia

La Copa Asobal supondrá la despedida del BM Logroño de su estrella Agustín Casado (central) antes de marcharse este verano al Meshkov Brest bielorruso después de una colosal campaña en la que también fue clave para la plata de los Hispanos en el Europeo del pasado mes de enero.

Agustín Casado jugará en el Meshkov Brest

Agustín Casado jugará en el Meshkov Brest / EFE

Pese a que para ello tendría que noquear en primer lugar a los azulgranas, el equipo que dirige Miguel Ángel Velasco tendría que coronarse campeón en el Príncipe Felipe si quiera jugar competición europea la próxima campaña tras terminar sexto en la Liga Asobal con la tercera peor defensa del torneo.

Junto al referido Casado, en el conjunto riojano también destacan el pivote Tomás Moreira y el lateral cubano Ángel Rivero, con Jorge Pérez como teórico portero titular.

Los Márquez

Segundo en la Liga Asobal, en la Copa del Rey y clasificado directamente para Europa en una temporada sensacional, el Fraikin Granollers buscará ante el Bidasoa Irun su tercera final del curso tras perder ante el Barça las de la Supercopa de Catalunya (36-26) y la de la Copa del Rey (30-26, pero ganaba al descanso por 15-11).

Barça y Granollers, en la pasada final de la Copa del Rey

Barça y Granollers, en la pasada final de la Copa del Rey / EFE

Será la despedida de los hermanos Márquez (ambos exazulgranas), ya que Chema se va al Saint-Raphaël galo y Àlex, quien jugará en el Istres precisamente junto al meta Xoan Ledo (otro ex del Barça), quien será su rival este sábado como portero del conjunto irundarra.