Estos son los equipos de la Final Four de Colonia

Estos son los equipos de la Final Four de Colonia

El Barça estará en la Final Four de Colonia
El Barça estará en la Final Four de Colonia | FC Barcelona

El Barça se clasificó hoy eliminando al Flensburg en cuartos de final

El Kielce, el Veszprem y el Kiel, los otros tres equipos clasificados

El Barça se clasificó este jueves para la fase final de la Liga de Campeones 2021-2022, que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia los días 18 y 19 de junio, al vencer en el Palau Blaugrana al Flensburg alemán por 27-24 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, en el que lo mejor fue el resultado a favor de los azulgranas en un choque tranquilo.

El equipo azulgrana ya se había impuesto en la ida en la pista germana por 29-33 e intentará revalidar su título de la pasada temporada y sumar el undécimo en la máxima competición continental. El Barça es el defensor del título y aspira a su undécima corona de la máxima competición continental. Será su décima presencia en la 'Final Four', que se implantó en la temporada 2009-2010.

En las nueve en que ha participado hasta ahora ha sumado tres títulos (2010-11, 2014-15 y 2020-21) y ha sufrido tres derrotas (2009-10, 2012.13 y 2019-2020) en el encuentro final.

LOS RIVALES

El Kielce polaco, que dirige el español Talant Dujshebaev, y el Veszprem húngaro se convirtieron en los dos primeros equipos en sellar su billete para la fase final de la Liga de Campeones de balonmano, tras superar al Montpellier francés y al Aalborg, respectivamente.

Por último, el THW Kiel eliminó al PSG en la eliminatoria más igualada de todas. 30-30 en la ida en París, 33-32 en el partido de vuelta en Alemania. Los parisinos llegaron con dos goles de ventaja al descanso que desperdiciaron al inicio del segundo tiempo y ya fueron a remolque todo el partido.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil