El Barça, a consolidar el liderato en Cuenca

Los de Carlos Ortega visitan la pista castellano-manchega en el primer desplazamiento de la segunda vuelta

Aitor Ariño: "El objetivo número uno es llegar a la Final Four"

Pérez de Vargas, Carlsbogard y Langaro, durante un partido

Pérez de Vargas, Carlsbogard y Langaro, durante un partido / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça realiza este sábado el primer desplazamiento de la segunda vuelta para visitar la pista de un REBI Balonmano Cuenca en horas bajas. Un duelo con el que los azulgranas podrían consolidar su ventaja al frente de la tabla, después de la importante victoria de la pasada jornada ante Bidasoa Irún.

El conjunto que dirige Lidio Jiménez llega lastrado por las bajas y ocupa actualmente la decimotercera posición de la clasificación, después de tres derrotas consecutivas. Aún así, el Barça no espera un duelo plácido en tierras castellano-manchegas. "Será difícil, como siempre fuera de casa", sobre todo "con el público de Cuenca, muy ruidoso", afirmó el lateral azulgrana Jonathan Carlsbogard en la previa del encuentro.

"Hemos mirado vídeos del Cuenca y estamos listos para un nuevo partido. Ellos el año pasado jugaron muy bien, pero este año tienen problemas con las lesiones. Tienen un jugador nuevo y debemos tener precauciones", comentó en referencia al central franco-congoleño Aurélien Tchitombi, nuevo fichaje del Cuenca que podría debutar ante el Barça.

Después de un largo parón de dos meses por el Europeo, Carlsbogard reconoció que el equipo necesita jugar partidos para seguir "recuperando sensaciones" de cara a este tramo decisivo de la competición.

Carlos Ortega ha convocado para este partido a los mismos 14 que conformaron la lista la jornada pasada, con una excepción. Ian Barrufet ocupará el lugar en el extremo izquierdo de Hampus Wanne, que será padre en las próximas horas. Se mantienen las bajas de Domen Makuc y Jaime Gallego.

El Barça arrancará su partido con presión, a solo dos puntos de Bidasoa que este viernes se impuso a Balonmano Torrelavega en un partido en el que el joven Julen Mujika fue clave (34-31).