El Barça recibe al Bidasoa para iniciar la cuenta atrás

El cuadro azulgrana tratará de sumar su 26ª victoria en la Liga Asobal este lunes a las 18.00 horas

Con un partido pendiente, el Barça aventaja a los irundarras en nueve puntos con 16 en juego

Ludovic Fàbregas es una de las estrellas del Barça

Ludovic Fàbregas es una de las estrellas del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este lunes en el Palau al Bidasoa Irun a las 18.00 horas (GOL y LaLigaSportsTV) con el objetivo de dar un paso definitivo hacia su undécima Liga Asobal seguida.

Líder muy destacado con 50 puntos en 25 jornadas y con un partido aplazado, el conjunto azulgrana supera ya en nueve puntos a los irundarras, que son segundos. Por tanto, una victoria elevaría la renta hasta los 11 puntos cuando solo restarían 14. Es decir, que el título podría ‘caer’ este mismo viernes.

Inmerso en una maratón liguera a la que seguirán los partidos de selecciones, el Barça tratará de encarar al máximo estas citas para preparar los dos partidos de cuartos de la Champions que disputará en mayo ante el Meshkov Brest que dirige el español Raúl Alonso.

Las bajas

Xavi Pascual seguirá con sus rotaciones y no podrá contar con Aitor Ariño (lesionado hasta la próxima temporada) ni con un Casper Mortensen que encara la recta final de su recuperación y podría volver a finales de mes. Entretanto, Àlex Pascual sigue como único extremo izquierdo disponible.

Por parte visitante, Jacobo Cuétara tiene la baja por un problema en el tobillo izquierdo de una de sus figuras, el extremo derecho internacional Kauldi Odriozola.

Sin confianzas

El técnico azulgrana destacó el gran trabajo de un Bidasoa que marcha segundo y suma cuatro triunfos seguidos, el último por 31-24 ante el Atlético Valladolid. “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy potente que siempre nos lo pone difícil. Tiene una forma muy peculiar de jugar que siempre nos obliga a dar el máximo y esta vez no será una excepción”, ha comentado Xavi Pascual en la previa.

Domen Makuc está en muy buena línea... pero podría descansar

Domen Makuc está en muy buena línea... pero podría descansar / JAVI FERRÁNDIZ

"El Bidasoa es un equipo peligrosísimo que cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones: dos pivotes extraordinarios, capacidad de lanzamiento con Rodrigo Salinas y con Racotea (lo tuvo a sus órdenes en la selección de Rumanía), dos buenos centrales en el uno contra uno y conexión con el pivote, finalizadores en los extremos y buena portería. No es fácil ganar tantos partidos como están haciendo ellos", añadió el exportero.

Con el recuerdo del trabajado 27-37 de la primera vuelta en Artaleku que quedó visto para la sentencia en la primera parte (12-20), los irundarras llegan al Palau con dos exazulgranas bajo palos como Xoan Ledo y el veteranísimo José Manuel Sierra (42 años), con el histórico pivote internacional Julen Aguinagalde y con Jon Azkue, Rodrigo Salinas y Sergio de la Salud como otros referentes.