El Barça se da otro festín ofensivo en la pista del Benidorm

El cuadro azulgrana ya ganaba por 14-26 al descanso y logró con autoridad su 25ª victoria liguera

Con ocho tantos, Dika Mem fue el principal referente de un cuadro azulgrana que sigue intratable

Dika Mem anotó ocho goles de 12 lanzamientos

Dika Mem anotó ocho goles de 12 lanzamientos / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue caminando firma en su objetivo de certificar cuanto antes su undécimo título liguero consecutivo y este viernes se ha impuesto con claridad en la pista del BM Benidorm por 35-46 al día siguiente de conocer que su rival en cuartos de la Champions será el Meshklov Brest bielorruso.

BM Benidorm - FC Barcelona (balonmano), 09/04/2021

LIGA ASOBAL

35
46
Alineaciones
BM BENIDORM, 35
(15+20): Roberto Rodríguez (p., 1'-20'), Borja Méndez, Ángel Rivero (3), Gonzalo Porras (5), Emil Feuchtmann (1), James Parker, Vicente Benito (3) -siete inicial-, Francisco Miguel Codina (p.s.), Adrián Nolasco (3), Ivan Nikcevic (3, 1p.), Iván Rodríguez (3), Jaka Spiljak (3, 1p.), Augusto Moreno (1), José Oliver (3), Jules Lignieres y Josep Folqués (7).
FC BARCELONA, 46
(26+20): Kevin Möller (p.), Aron Palmarsson (1), Dika Mem (8), Domen Makuc (5), Ludovic Fàbregas (5), Aleix Gómez (6, 2p.), Àlex Pascual (1) -cinco inicial-, Cédric Sorhaindo, Blaz Janc (5), Jure Dolenec (4, 2p.), Raúl Entrerríos (4), Luís Frade (3), Timothey N'Guessan (1), Haniel Langaro (1) y Mamadou Diocou (2).

En un gran momento de juego, el cuadro blaugrana fue el de las grandes ocasiones en una vertiginosa primera mitad en la que el Benidorm evidenció que no es casual esa mala racha que le ha llevado a sumar un solo punto en las últimas cinco jornadas desde que cayó en cuartos en la Copa del Rey.

Xavi Pascual siguió con su filosofía de repartir al máximo los esfuerzos y esta vez dio descanso a Thiagus Petrus y a Luka Cindric, quienes a buen seguro serán de la partida el martes en un duelo más exigente con motivo de la visita al Palau del Bidasoa Irun, actual segundo clasificado liguero aunque ya a 11 puntos de los blaugrana.

Pese a que el 'cuarentón' Ivan Nikcevic mantuvo la igualada con dos goles de penalti en los primeros compases del choque (2-2), el Barça se disparó enseguida con tres tantos por cabeza de Dika Mem y de Domen Makuc para doblar a los locales al paso por el 10' (5-10).

El líder absoluto de todas las competiciones domésticas se mantuvo a un gol por minutos hasta justo pasado el ecuador del primer acto (8-15), momento en el que dos goles seguidos a la contra de Blaz Janc y otro de Àlex Pascual situaron la ventaja visitante en 10 goles por primera vez (12-22 en el 26').

El Barça siguió aumentando su ventaja a medida que pasaban los minutos hasta cerrar la primera parte con un escandaloso 15-26 tras un golazo sobre la bocina desde nueve metros largos del polivalente extremo-lateral local Iván Rodríguez.

El joven Domen Makuc completó un notable encuentro

El joven Domen Makuc completó un notable encuentro / FCB

El cuadro local mantuvo la paridad e incluso dominaba el parcial de la segunda parte gracias a las paradas de Roberto Rodríguez y a las exclusiones consecutivas de Ludovic Fàbregas y de Aron Palmarsson (23-31 en el 41').

No obstante, el cuadro azulgrana no dejó a su rival acercarse a menos de ocho goles e incluso se situó en la máxima ventaja de la tarde impulsado por un importante arreón de Dika Mem (nueve goles) y a los tantos a la contra de un Blaz Janc que se mueve como pez en el agua en esa faceta del juego (29-41 en el 53').

Con siete goles de ocho lanzamientos, el canterano azulgrana Josep Folqués fue clave para que el conjunto alicantino terminase ganando la segunda parte a un Barça que acabó sumando una nueva victoria con claridad por 35-46.