Rafa Yuste: "Desmiento totalmente los rumores sobre Arteta"

El miembro de la candidatura de Joan Laporta habló sobre la actualidad del Barça en Esports Cope

Yuste negó todo contacto con el actual entrenador del Arsenal

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, acompañado por Rafael Yuste

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, acompañado por Rafael Yuste / Quique García

Alberto Teruel

Rafa Yuste, responsable del área deportiva de la candidatura de Joan Laporta, ha comparecido ante los micrófonos de Esports Cope para hablar sobre la actualidad del F.C. Barcelona.

A lo largo de la entrevista, se han tratado temas candentes como la detención de Josep Maria Bartomeu o la posibilidad de contratar a Mikel Arteta como entrenador.

Sobre Mikel Arteta

El domingo por la noche, RAC1 informaba que el actual entrenador del Arsenal era una de las principales alternativas a Ronald Koeman que manejaba la candidatura de Joan Laporta. Ante el revuelo generado a raíz de la noticia, Yuste ha querido acabar con los rumores.

"Lo desmiento completamente. Desde aquí deseo que Ronald tenga una temporada exitosa. Joan y yo queremos dar nuestro apoyo a los jugadores y darles un mensaje de motivación. Koeman está realizando una labor encomiable, siendo valiente, apostando por la cantera... todo esto sin un presidente, y esto tiene mucho valor. Arteta es un gran entrenador, amigo de Pep, pero no hemos hablado con él".

Sobre la detención de Bartomeu

Rafa Yuste también ha valorado las detenciones de Josep Maria Bartomeu y otros responsables del club a como consecuencia del 'Barçagate'. "Es una muy mala noticia para el barcelonismo. Debemos respetar la presunción de inocencia y esperar a que se realicen las actuaciones judiciales pertinentes, pero es un día duro para todos".

Respecto a la judicialización del club, el miembro de la candidatura de Joan Laporta prefiere no estancarse en el pasado. "Yo prefiero mirar hacia delante. Este domingo son las elecciones y espero que traigan una época de tranquilidad, alejada de estas polémicas que no son buenas para el club".

Sin embargo, Yuste no considera que estas polémicas afecten a la intención de voto del socio. "No, no afectará en absoluto. El socio del Barça tiene claro a quién quiere votar", aseguró.

Sobre el proyecto deportivo

Uno de los pilares del proyecto deportivo de Laporta es, en palabras de Yuste, la experiencia. "Nosotros trajimos los años gloriosos del club: 6 títulos, dos Champions, un 2-6 en el Bernabéu. Con humildad, intentaremos recuperar la ilusión del socio y la excelencia del club lo antes posible".

Además de experiencia, el proyecto viene acompañado de algunos nombres propios más que relevantes: Víctor Valdés, Mateu Alemany, Alexanco, Albert Benages, Pichi Alonso, Víctor Muñoz y Sergi Barjuan. Rafa Yuste ha querido referirse a todos ellos. "Ellos quisieron estar con el candidato el día de la presentación, y estoy muy contento de estar rodeado de esta gente. Si gana Laporta, seguro que se alegrarán".

Sin embargo, quiso aclarar que no todos formarán parte del proyecto deportivo. "No necesariamente. Vinieron en calidad de amigos, a apoyar el proyecto. Nosotros no daremos nombres, porque la gente que actualmente trabaja para el club merece un respeto".

Sobre la remontada en París

Por último, Yuste fue preguntado por la posibilidad de remontar en Champions. "Es muy difícil, pero no imposible. Debemos recordar el gol de Sergi Roberto en el último aliento, que cerró el 6-1. Lo tengo grabado en la memoria. A lo largo de nuestra historia hemos remontado partidos, así que ¿por qué no?"