Al Barça le espera el alirón este lunes

El Barça se mide esta tarde al Puente Genil (19.30 h) y si no pierde será campeón de Liga

Todo está a punto para que el Palau sea una fiesta tras el duelo ante el cuadro cordobés. Será el cuarto título tras Copa, Supercopa y Supercopa Catalana

El Barça se ha conjurado para ser campeón este lunes

El Barça se ha conjurado para ser campeón este lunes / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça será este lunes campeón. No les gustará a los jugadores y mucho menos al entrenarador Xavi Pascual leer que ya damos por hecho que levantarán el título este lunes a las 20.45 aproximadamente justo cuando termine el duelo frente al Puente Genil que dará inicio a las 19.30 h. (Esport3 y LaLigaSportsTV). Pero esta es la realidad. El Barça cantará el alirón si no media una catástrofe climática, se derrumba el Palau o el coronavirus hace de las suyas. Si todo transcurre según lo previsto, el Barça ganará al su 28º título de Liga este lunes en el Palau y ante la afición, que podrá asistir a las gradas como viene haciendo los últimos partidos desde que el Procicat dio el visto bueno a un mínimo aforo.

Y el Barça será campeón con una cartilla impoluta, sin ninguna mancha, con 28 victorias tras 28 partidos e incluso con un partido menos ya que tiene pendiente el duelo frente al Recoletas Valladolid, que disputará el próximo 24 de mayo.

El Barça es líder de la Liga Asobal con 54 puntos antes de jugar el partido de este lunes ante el Ángel Ximénez Puente Genil, y en caso de triunfo tendría 13 puntos de ventaja respectao al Bidasoa, segundo. Si por algún ‘accidente’ el Barça no pasara del empate sumaría 12 puntos más que su inmediato perseguidor pero con el ‘goal average’ a favor, lo que también le daría el título.

Palmarsson puede volver a la convocatoria

Aún en estado de ‘shock’ tras conocer la noticia de que la temporada que viene Aron Palmarsson no seguirá en el Barça, es probable que el central islandés regrese a la lista tras descansar ante el Cisne el sábado. También podrían volver Jure Dolenec y Luis Frade, que entraron en las rotaciones de Xavi Pascual quien apostó por la juventud dando entrada a tres chavales de la cantera: David Roca, Artur Parera y Juan Palomino.  

El de hoy es un partido muy especial en el que seguro que estarán todos presentes, lesionados incluidos, para celebrar juntos el título de Liga.  

Xavi Pascual: “Lo más importante para mí es el compromiso de la plantilla del que me siento muy satisfecho"

Xavi Pascual tan solo tiene a 16 jugadores disponibles ya que la enfermería azulgrana sigue llena. Las bajas de Casper Mortensen, a quien se espera en los próximos días, Luka Cindric y Aleix Gómez que estarán entre dos y tres semanas ‘out’ y la de larga duración de Aitor Ariño, que se pierde toda la temporada, le obligaron a contar con jóvenes del filial ante el Cisne y seguro que ante el Puente Genil volverá a convocarles.

El mister azulgrana sabe que hoy es un día importante para todos al poder ser campeones a falta de seis jornadas para el final de la Liga: “Tenemos muy buenas sensaciones, porque queremos tocar el título de Liga. Si ganamos mañana lo conseguiremos. Pero lo más importante para mí es el compromiso de la plantilla del que me siento muy satisfecho”. No es para menos ya que lleva un currículum impresionante.