Ortega: “De reojo estaba mirando el partido del Oporto”

El técnico azulgrana pudo dosificar a sus jugadores pensando en el trascendental partido de Champions

"No podíamos dar cincuenta minutos a determinados jugadores", dijo Carlos Ortega

Carlos Ortega en el partido ante el Kielce

Carlos Ortega en el partido ante el Kielce / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, reconoció este martes, tras ganar al Bathco Torrelavega, que dosificó a sus jugadores pensando en el trascendental partido de este jueves frente al Oporto en la Liga de Campeones de balonmano que se disputará en el Palau Blaugrana.

“De reojo estaba mirando el partido del Oporto. No podíamos dar cincuenta minutos a determinados jugadores”, explicó el técnico azugrana. Ortega reconoció que el descanso fue un punto de inflexión: “Hemos salido bien al principio, pero quizás luego hemos perdido la concentración en los chuts. En el segundo tiempo hemos salido mucho más serios y ha sido un partido para estar satisfechos”.

El entrenador contó que en el intermedio pidió a sus jugadores mejorar en ataque y en defensa, y así sucedió puesto que en su opinión el Barça jugó más fuerte y pudo correr.

Por otra parte, también tomó la palabra Maciel. "Teníamos que marcar el ritmo nosotros y creo que en la segunda parte lo conseguimos. Hemos estado muy serios en ataque como en defensa", dijo sobre el partido. También habló sobre su papel en el equipo. "Tengo que aprovechar y jugar. Mi papel está en la liga para dar descanso a Gonzalo Pérez de Vargas".

Además puso el foco en lo que el Barça tiene que mejorar en Europa. "Tenemos que ir sumando juego, calidad de juego. Poder resolver las cuestiones tácticas. Es lo que tenemos que buscar en Champions"