Contundente triunfo del Barça y a pensar en el Oporto

Los de Ortega, que habían llegado a tener una ventaja de siete goles, llegaron al descanso con 17-14 tras unos minutos de despiste

En la segunda mitad el Barça se sintió mucho más cómodo, pisó el acelerador y arrolló al rival

Dika Mem fue el mejor del Barça ante el Torrelavega

Dika Mem fue el mejor del Barça ante el Torrelavega / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça sumó su décimotercera victoria en la Liga Asobal y se puso al día tras solventar el partido atrasado ante el Torrelavega, correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero, que no se disputó al estar los azulgranas disputando la Super Globe. Los de Carlos Ortega se impusieron por un contundente 41-28 y van directos hacia se duodécimo título liguero consecutivo.

Barça - Torrelavega

Liga Asobal

41
28
Alineaciones
Barça
(17+24): Leo Maciel; Aleix Gómez (5+1p), Mem (7), Cindric (2), Ángel Fernández (1), Lángaro (4), Fábregas (3) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.), Cenic, Ariño (4), Thiagus Petrus, Ben Ali (3), Richardson (4), Pablo Urdangarín (1) y Ali Zein (4).
Bathco Torrelavega
(14-14): Araujo (Urrutia, m. 45 a 60); Jorge Prieto (2), Martí Villoria (1-3p), Jaime Gallego (3), Trifkovic (2), Casanova (2), Colunga (2)-siete inicial- Porras (2), Moreno, Lombilla, Isidoro Martínez (3), Serrano (6), Cangiani (2), José Carlos Hernández, David García (1) y Urrutia (p.s.).

Los azulgranas se mostraron algo irregulares en un encuentro donde arrancaron bien, con solvencia y llegando a ganar de siete goles (8-2) en el minuto 8. Langaro parecía que por fin encontraba el tono y su sitio en el equipo pero el jugador se fue diluyendo con el paso de los minutos igual que el Barça, que entró en un periodo de juego muy espeso de lo que se aprovechó el Torrelavega para acortar distancias poco a poco. El partido entró en una dinámica de locura que sin duda benefició a los hombres de Álex Mozas que consiguieron llegar al descanso solo tres goles abajo (17-14).

Gran cambio en la segunda parte

No le gustó nada lo que vio a Carlos Ortega que, por lo visto en los primeros minutos de la segunda mitad, arengó a sus jugadores y seguro que se llevaron alguna que otra bronca. La salida del vestuario fue fulgurante y en un abrir y cerrar de ojos los azulgranas habían recuperado los siete goles de ventaja incluso uno más (25-17) gracias a un Dika Mem que hacía lo que quería ante la endeble defensa del Torrelavega.

Mozas paró el partido para evitar que el Barça siguiera con su sangría de goles, pero de poco sirvieron sus instrucciones puesto que los hombres de Carlos Ortega imprimieron un mayor ritmo al partido y el Barça, corriendo es mucho mejor equipo. Así, se empezó a encontrar muy cómodo en la pista del Palau y, pese a Mozas y sus indicaciones, las diferencias se iban agrandando con goles espectaculares de Mem, Ariño, Aleix Gómez... Todos se animaron a dar espectáculo, despertar al público y dar una mejor imagen. En el 40' la ventaja era de 10 goles (29-19) y a partir de ahí el Torrelavega se vio totalmente abrumado por el juego colectivo del Barça y con el agotamiento físico y psicológico que supone ver como te arrollan en cada jugada le fue imposible reaccionar.

Triunfo y a pensar en el Oporto

Al final, el Barça saldó con otro triunfo contundente este duelo atrasado y quedó en anécdota el momento de 'crisis' vivida en los últimos minutos de la primera parte. En anécdota para los espectadores y en el marcador, pero seguro que estará marcado en rojo en la libreta de Carlos Ortega, que no permitirá a sus hombre despistes y desconcentración en mitad de partidos, por mucho que sea el Torrelavega de turno.

En la próxima cita de Champions ante el Oporto el jueves, estos bajones en el juego se podrían pagar mucho más caros.