Doble duelo europeo en el Palau ante el Elverum... ¡con público!

El Barça jugará en casa los dos partidos de octavos de la Champions (viernes y lunes a las 18.45 horas)

Por primera vez desde el 29 de febrero de 2020, el balonmano azulgrana jugará ante sus aficionados

El Barça lleva más de un año jugando en casa a puerta vacía

El Barça lleva más de un año jugando en casa a puerta vacía / FCB

El 20 de febrero de 2020, el FC Barcelona culminó una excelente fase de grupos en el Palau con una victoria ante el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor por 30-28 que reafirmaba la primera plaza azulgrana con 26 puntos por los 22 del Paris Saint-Germain.

Después llegaría la conquista de la séptima Copa del Rey consecutiva (ya van ocho), la proclamación del primer Estado de Alarma por parte del presidente español Pedro Sánchez, la anulación de las eliminatorias de Champions (Final Four directa) y el inicio de la temporada a puerta cerrada.

Por fin, 398 días más tarde y tras el regreso del público al Palau el pasado viernes en un duelo de hockey patines ante el Lleida Llista Blava (6-3), el Barça de balonmano se dará un doble 'gustazo' de jugar ante sus aficionados.

Dos partidos

Será en el doble compromiso de octavos de final de la Champions frente al Elverum, club que acordó con el FC Barcelona disputar los dos encuentros en el Palau ante las fuertes restricciones por el Covid que imperan actualmente en tierras noruegas.

Así las cosas, los de Xavi Pascual serán visitantes este viernes a las 18.45 horas y locales el lunes en la vuelta a la misma hora con el joven Àlex Pascual como único extremo izquierdo tras la grave lesión de Aitor Ariño (seis meses KO) y a la espera del regreso de Casper Mortensen.

El Barça, que ha ganado los 14 encuentros de la fase regular, se verá las caras con un Elverum que cerró el otro grupo con cinco puntos (dos victorias y un empate) y que ha conquistado las dos últimas ligas de Noruega.

Àlex Pascual, el curso pasado frente al Elverum

Àlex Pascual, el curso pasado frente al Elverum / JAVI FERRÁNDIZ

Entre sus jugadores destaca la presencia del veterano extremo derecho galo Luc Abalo (36 años), del lateral derecho húngaro Dominik Mathe, del extremo izquierdo noruego Alexander Blonz (ojo, que podría ser uno de los jugadores que busca el Barça para el próximo curso), del joven lateral derecho noruego Simen Holand Pettersen y del pivote noruego Thomas Solstad.

La plantilla, ilusionada

El regreso de los aficionados al balonmano en el Palau es uno de los grandes atractivos de una intensa eliminatoria de octavos en la que el Barça parte como gran favorito y los jugadores han destaco la ilusión que les hace este particular.

"Lo valoramos muy positivamente. Todos anhelábamos la sensación de jugar con nuestra gente y tener este apoyo alrededor nuestro en la pista. Estamos deseando que llegue y que la afición pueda disfrutar de nosotros", admitió el gran capitán Raúl Entrerríos.

El noruego Alexander Blonz... ¿futuro azulgrana?

El noruego Alexander Blonz... ¿futuro azulgrana? / AFP

"Esto supone que las cosas van un poco mejor y nos hace mucha ilusión. En un momento tan importante como son los octavos de final de la Champions, que vengan los aficionados nos alegra muchísimo", explicó el brasileño Thiagus Petrus, gran referente defensivo del equipo.

Por último, el portugués Luís Frade señaló que el del viernes "será mi debut en el Palau con público. Estamos muy ansiosos y yo más en particular, pero todos tenemos muchas ganas de que llegue este momento".