Barça-Lleida y... público en el Palau

Los azulgranas deben volver a la senda del triunfo ante un Lleida que vive una gran campaña. El Barça tendrá por fin a su público en la grada

Edu Castro: “Que vuelva el público al Palau es la mejor noticia de la temporada"

El Barça quiere reencontrarse con el triunfo ante el Noia

El Barça quiere reencontrarse con el triunfo ante el Noia / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tiene un complicado compromiso en el Palau con la visita del Lleida Llista Blava (18.00 h. Barça TV y Esport 3), quinto en la clasificación fruto de haber sacado muy buenos resultados y de estar viviendo una gran temporada.

El rival del Barça es un equipo que combina a la perfección veteranía con Andreu Tomás, Joan Cañellas o Jepi Selva, con jóvenes de la talla de Bruno di Benedetto, Gerard Folguera o Martí Serra en la portería, todos ellos dirigidos por un Albert Folguera que sabe perfectamente lo que quiere de sus jugadores. El Lleida viene de una racha de tres victorias ante Reus (2-1), Vic (4-3) y Taradell (5-2), por contra, los azulgranas empataron en el último partido ante un Reus que dio muchísimo trabajo a los de Edu Castro.

Pero el Barça contará con un ‘arma’ que hace tiempo que no tiene, la presencia de público en las gradas por primera vez desde la llegada de la pandemia. 500 espectadores podrán asistir este sábado al Palau para dar este calor que hace un año que no reciben los jugadores del Barça y que tan necesario es para ganar partidos.

Edu Castro y Pau Bargalló, felices con el regreso del público

El entrenador del FC Barcelona, Edu Castro, se mostró muy contento con el regreso de los espectadores: "Que vuela el público es la mejor noticia de la temporada".

En cuanto al rival, el mister azulgrana tiene claro que no lo pondrá nada fácil: “El Lleida es un equipazo que está haciendo una campaña formidable. Su posición en la tabla no es casualidad".

Pau Bargalló se expresó en los mismos términos que su 'jefe': “Que pueda venir público a animar es lo que da sentido al deporte. Es una gran noticia". También advirtió de los peligros del Lleida: “Es un gran equipo, con jugadores de primer nivel que nos lo pondrán muy difícil".

Victoria agónica del Liceo

El Noia estuvo a punto de ganar al Liceo en Riazor. A falta de dos segundos y con 3-3 en el marcador, Adroher lanzó una falta directa y superó a Xus Fernández cuando quedaban 11 centésimas.