Aron Palmarsson: "La meta es mi octava Final Four"

palmarsson

Aaron Palmarsson, el nuevo fichaje blaugrana, posa junto a Raúl Entrerríos / sport

El Palau vivirá este sábado un intenso Barça-Zagreb con el debut de Aron Palmarsson. SPORT charló con el islandés en las horas previas a su ansiado 'estreno' y se mostró muy seguro de sus posibilidades... aunque pide un poco de tiempo. 

¿Cómo se encuentra?

Por fin he vuelto a entrenarme. Físicamente estoy de maravilla, pero jugar al balonmano tantos meses después requiere tiempo.

Cuatro meses sin entrenar en grupo es demasiado, ¿no?

Por supuesto, nada que ver con unas vacaciones normales. Nunca había estado tanto tiempo sin entrenar con mi equipo.

Dicen que los sistemas de Xavi Pascual

Sí, él va un paso por delante. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y siempre busca cómo mejorar el juego. Son difíciles, pero estoy seguro de que los ‘pillaré’ con rapidez.

¿Cómo es compartir equipo con Raúl Entrerríos

Me encanta tener a los mejores en mi equipo. Jugar con alguien que lleva tantos años en la élite y que ha ganado tantos títulos. Será increíble jugar junto a él.

¿Por qué el Barça?

Porque es el mejor club del mundo. Además, la ciudad es increíble, el clima es magnífico y yo quiero competir siempre al máximo y aspirar a todos los títulos. Estoy en el lugar perfecto.

En su caso es verdad que siempre soñó con estar aquí…

¡En serio! Con 15 años ya dije en mi primera entrevista que el Barça es el club de mis sueños. Siempre he sido un fan de este club, así que imagina la alegría.

El Veszprém lo ha criticado con dureza por su rebeldía, pero… ¿cuál es la realidad?

Hablé con ellos antes del SMS y debatimos, pero dos personas del club se negaron siempre... jamás les estrecharía la mano. Me hicieron ‘bullying’, me mostraron a la prensa como alguien horrible. De todas formas, he vivido grandes experiencias en el Veszprém y he conocido a gente estupenda allí. 

¿Cómo fueron esos tres meses largos en Islandia?

Fue horrible. No había solución y el tiempo pasaba. Por eso estoy tan agradecido al Barça. Yo me entrenaba cada día como una rata esperando una llamada que no llegaba. Fue muy duro, pero tengo las espaldas anchas.

¿Cuáles son sus objetivos más inmediatos?

Ayudar al equipo para ganar todos los títulos. Quiero asimilar el sistema e integrarme cuanto antes, porque sé que puedo aportar muchas cosas positivas al grupo. Tengo que conocer bien a mis compañeros y ellos a mí. Será cosa de dos semanas, no más.

Usted solo se ha perdido una Final Four desde 2010...

Sí, en 2011 (el Kiel cayó en cuartos ante el Barça, que fue campeón). 

Es una especie de ‘joker’...

Ja, ja. Yo siempre quiero estar al máximo nivel y ahora quiero mostrar aquí todo lo que sé hacer con ese gran objetivo: jugar otra Final Four, que sería mi octava.

¿Prefiere atacar o defender?

Mmm, las dos cosas. Si eres listo y rápido atrás, puedes robar pelotas y atacar más rápido. Eso sí, prefiero que me cambien en defensa a que lo hagan en ataque.

Defínase como jugador... ¿Qué puede aportar al equipo?

Como central, me gusta controlar el ritmo de los partidos. Creo que sé leer bien el juego y soy rápido en el pase y a la hora de tomar decisiones. De todas formas, haré lo que me diga Pasqui. 

Dicen que piensa como un central y lanza como un lateral.

Jaja. Bueno, puedo jugar en las dos posiciones y la verdad es que me da igual marcar 10 goles que dar 10 asistencias. Yo solo quiero es jugar bien al balonmano y ganar todos los partidos.

La afición espera mucho de usted, pero necesita tiempo. ¿Qué les diría ante su debut?

Que vengan al partido. Me vaciaré para el equipo en la medida de mis posibilidades. Me da igual jugar un minuto que 60, aunque les prometo que en dos semanas estaré mejor que ahora.